Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Cuatro personas murieron ahogadas en una playa de Berisso

Cuatro personas, tres de ellas menores, murieron hoy ahogadas en la denominada Playa 66 de la ciudad bonaerense de Berisso, en el Río de la Plata, cuando ingresaron al agua para retirar una red de pesca.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron a DyN que el hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 10.

Las víctimas fatales son tres hermanos, identificados como Alan (7 años), Maximiliano (11) y Matías Morguen (20), además de José Luis Gómez (14).

Los fallecidos habían acampado en el lugar el día anterior, alrededor de las 19, para pasar el fin de semana.

Hasta allí habían llegado junto a los padres de tres de los chicos y una tercera persona, todos oriundos de Los Hornos, en el partido de La Plata.

Esta mañana, los tres menores de edad ingresaron al agua para quitar la red y verificar si habían pescado, pero imprevistamente cayeron en un pozo de nueve metros, donde fueron succionados por la corriente.

La situación fue advertida por el joven de 20 años, que intentó socorrerlos pero también corrió la misma suerte.

Los cadáveres de las cuatro víctimas aparecieron 45 minutos después a unos 200 metros del lugar y fueron rescatados por personal de Defensa Civil, junto a efectivos de la comisaría segunda de Berisso.

El matrimonio Morguen se domicilia en las calles 147 y 54 de Los Hornos, desde donde habían llegado para pescar e instalarse durante el fin de semana largo.

El director de Defensa Civil de la municipalidad de Berisso, Pablo Acosta, indicó que las víctimas se dirigieron hacia donde estaba el trasmallo, “con el fin de chequear si habían pescado algo”.

La zona donde cayeron las víctimas desemboca el desagüe cloacal, por lo que no descarta que el pozo de nueve metros de profundidad haya estado ubicado en ese mismo punto.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 y del juzgado de menores número 5 de La Plata. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados