Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Defensoría del Pueblo convoca a una jornada de seguridad vial

Con el lema "Porque la vida vale", las Defensorías del pueblo tanto de Santa Fe como de la Nación convocan a una jornada especial de seguridad vial que se desarrollará pasado mañana, desde las 9.30, en la sede de la Asociación Empresaria (España 848). La realidad del tránsito a nivel nacional y provincial, sus consencuencias y la necesidad de acciones inmediatas serán el eje del debate, además del análisis del proyecto de declarar la emergencia vial en todo el país.

El encuentro será el puntapié inicial de un proyecto de ambas defensorías. La idea es poner a consideración de la ciudadanía un plan integral de seguridad vial, donde se propone la declaración de la emergencia vial en todo el territorio nacional, la creación de una autoridad nacional de seguridad vial dependiente de la presidencia de la Nación, la instrumentación tanto de un plan de educación vial como de un programa nacional de información y difusión sobre la prevención de siniestros viales.

El proyecto prevé además la unificación de criterios y requisitos para la expedición de la licencia de conducir en todo el país, la participación de las empresas concesionarias de la red vial nacional en todas las actividades comprendidas en la ley y la priorización en la ejecución de obras en la red vial nacional de las destinadas a dotar de seguridad al tránsito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados