Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Fichas

Educación
  • "Dolor de Escuela", de M. Narodowski y D. Brailowsky (comp.), Prometeo libros, Buenos Aires, 2006, 154 páginas, $ 29.

    "¿Qué pasa con la escuela -se preguntan los compiladores- cuando el poder estatal ha perdido si no la fuerza al menos la estrategia disciplinadora de la población que la ubicaba como agente esencial de civilización?" El libro presenta en consecuencia trabajos que "examinan los cambios en la definición de los lugares escolares y la posición ocupada por el Estado". A la vez analizan problemas como la responsabilidad de las nuevas tecnologías en la reconfiguración de las realidades escolares y el peso de los estudios de género.




    Poesía
  • "La garza sin sombras", de José Kozer. BAjo la luna, Buenos Aires, 2006, 186 páginas, $ 28.

    José Kozer (La Habana, 1940) confía en la poesía como materia perdurable, capaz de mantener presente la tierra prometida del origen, aun en la errancia de la diáspora y en el inestable territorio de lo excéntrico, donde la lengua y el cuerpo se convierten en el único país donde el escritor ha echado raíz. "La brisa/ oreó/ las manos de las lavanderas y los pantalones del/ muerto. Todos/ se precipitaron/ para llegar primero a la mesa redonda que apareció en/ el bosquecillo/ de enebro", escribe en "Nupcias del muerto y su población".




    Relatos
  • "Culonas", de Miriam Cairo. Abrazos, Córdoba, 2006, 128 páginas

    Miriam Cairo (1962) ha publicado textos en diversas antologías y es colaboradora de Rosario/12. "Culonas", su primer libro, reúne una serie de quince relatos que se anuncian como "poéticos, surrealistas, eróticos, incluso realistas". En "Crepúsculos, excitador de culonas", dice: "Escribo porque no sé si lo que desciende del relámpago hasta aquí es un hueso de la esperanza o su colmillo. Porque adentro tengo algo que respira. Y al mover mis caderas con el viento, prescindo de soñar con un mundo atado. Escribo porque sí. Porque sorprende".
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados