Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Hay 400 pedidos de secuestro de vehículos multados en Santa Fe
Hay moratorias y facilidades de pago para regularizar deudas originadas por infracciones de tránsito

Se estima que en diferentes estados judiciales habría más de 400 pedidos de secuestro de automóviles en espera de ejecución por parte de localidades que exigen el cobro de multas. La mayor parte de estos recursos judiciales con sentencia firme en la Justicia Civil y Comercial corresponderían a conductores que fueron notificados en reiteradas oportunidades sobre infracciones de tránsito e hicieron caso omiso a las cédulas y se habrían desentendido del tema. Es así que las causas siguieron sus procesos y al no demostrar voluntad de pago por parte de los infractores, se arribaría a la ejecución de los vehículos.

Para ocuparse del tema, existe la posibilidad de consultar el estado de deuda por infracciones de tránsito de los vehículos ingresando a la web www.multasantafe.com.ar. En este mismo sitio, los interesados pueden adherirse a la moratoria y gestionar las formas de pago que más les convenga.

Fuentes consultadas, aclararon que no están a la caza de los vehículos que poseen infracciones sino que al haber sentencia firme a favor de distintas comunas y municipalidades, los profesionales que las representan ordenan las ejecuciones para que en el caso de que los titulares no efectúen el trámite de pago en un plazo cercano, las localidades estén en condiciones de cobrar las actas labradas a partir del secuestro de las unidades involucradas.

En la provincia del Chaco, la Legislatura sancionó una ley declarando la emergencia vial, estipulando las acciones a realizar para disminuir la inseguridad en rutas y caminos de la provincia. La ley determina las acciones referentes a la educación, la prevención y los controles de velocidad y alcoholemia entre otros.

En Santa Fe, la seguidilla de accidentes con víctimas fatales produjo reacciones del Ejecutivo provincial. El gobernador ordenó acciones de la Subsecretaría de Transporte, lo que dio origen a una serie de controles permanentes y planificación para proceder al control de velocidades en rutas abiertas.

Mientras tanto, los intendentes y jefes comunales que ven venir la tormenta del reclamo público, comienzan acciones sobre el tema, ya no solo del punto de vista de realizar controles, sino de desarrollar una estrategia general incluyendo la educación y la prevención.

La problemática tomó tal dimensión que la Federación Argentina de Municipios trabaja firmemente en la problemática municipal del tránsito y la seguridad vial y a través de su Centro de Calidad y Modernización (Cecam) sugiere estrategias prolijamente estudiadas a los municipios afiliados.

Varias comunas y municipios comenzaron sus trámites ante la Subsecretaría de Transporte a efectos de la firma de convenios para la realización de controles.

Aquellas comunas que efectuaron controles anteriormente continúan con la moratoria para limpiar antecedentes ante la proximidad del lanzamiento del Registro de Antecedentes de Tránsito Provincial, próximo a concretarse ante la firma producida entre la provincia y el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

"Continúa el plan de facilidades de pago de multas anteriores en los municipios de Venado Tuerto y Firmat y en las comunas de Pujato y Sanford, entre otras. Las quitas son de hasta el 70 por ciento y los plazos de pago hasta en 24 meses. El cumplimiento de la moratoria ofrece como ventaja adicional la no incorporación de antecedentes en los registros correspondientes". Para consultas se puede recurrir a www.multasantafe.com.ar o a los teléfonos 0341 4113344/0281.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados