Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
D'Elía: "Alberto Fernández expresa lo peor de la derecha cipaya"

Buenos Aires.- El piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía fustigó con dureza al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al que acusó de que “nunca vacila en armar operativos contra otros miembros del gobierno y expresa lo peor de la derecha reaccionaria, entreguista, cipaya”.

En un reportaje con el diario La República de San Luis, D'Elía volvió a defender el acto que realizó en defensa de Irán, en el marco de la causa por la Amia, que precipitó su salida de la subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, al indicar que obró “por convicción en un tema espinoso y de altísima gravedad geopolítica, estratégica, aún en el plano militar”.

En ese sentido, dijo estar dando una “disputa contra otro sector del gobierno que tiene mucho poder, de estructura, de aparato. Creo que Alberto Fernández expresa la derecha de este gobierno. El es el cavallismo dentro de nuestro gobierno”.

Amplió que “es una persona que quiere llevar al gobierno a una alianza con el Partido Demócrata norteamericano, que expresa el sector financiero mundial, con España y con (la presidenta de Chile, Michelle) Bachelet”.

“Creo que es el líder de la derecha de nuestro gobierno. Además, nunca vacila en armar operativos contra otros miembros del gobierno”, remató.

No obstante, afirmó: “A mí no me hace mella eso”, en referencia a la actitud del jefe de Gabinete, y mencionó que su "problema con él es político, porque él expresa la derecha de los '90, expresa la política marketinera, un mundo al que nosotros no queremos volver”.

D'Elía diferenció sin embargo aquella postura con la del mandatario Néstor Kirchner, al señalar: “Confío en el presidente de la República, confío en su capacidad de conducción política”.

Insistió en que “el líder de la derecha de este gobierno es Alberto Fernández. El empuja este tipo de situaciones y divisiones que son una regresión al pasado”.

Asimismo, se identificó como “un soldado de lo que sucede en la región. Soy soldado de Kirchner, de Chávez, de Lula, de Evo Morales, de todos los compañeros que quieren un destino para América latina que tenga crecimiento económico, distribución de la renta nacional, integración latinoamericana, integración política, económica, integración de los pueblos”.

Finalmente, negó que planee postularse en las elecciones por su distrito La Matanza, y dijo que “yo no quiero ser candidato a nada. Sí quiero que el gobierno de Néstor Kirchner avance. Voy a defender a este gobierno como dije alguna vez a los tiros y en la calle”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados