Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Rossi cree que Obeid sigue prefiriendo a Bielsa
El diputado nacional por Santa Fe fue reelecto por un período más al frente de la jefatura del bloque oficialista

Agustín Rossi fue reelecto por unanimidad como jefe del bloque de diputados nacionales justicialistas. "Me pone muy bien, aunque se haya dado naturalmente. No he tenido un solo traspié; trabajamos muy bien legislativamente y se concretaron todos los objetivos que el gobierno tenía. Estoy satisfecho, no hubo ningún cuestionamiento", dijo el legislador a La Capital.

Respecto a la campaña electoral en la provincia, en la que interviene como precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, se mostró expectante por la recepción de sus propuestas. "Hasta ahora el balance tiene saldo a favor. Hay que tener en cuenta que paras los comicios faltan casi 10 meses; ningún partido puede preanunciar el resultado. Las posibilidades del justicialismo están intactas y el 2007 nos va a encontrar bien posicionados", manifestó.

Cuando La Capital le preguntó si había cambiado su posición respecto a "las preferencias" que observaba por parte del gobierno provincial hacia su rival interno Rafael Bielsa, soltó una carcajada y dijo: "No, no veo ningún cambio de posición. Hay una preferencia clara de Obeid hacia Bielsa, pero está en su derecho, es legítimo. Todo dirigente tiene la posibilidad de hacer eso. Pero, insisto, tiene una preferencia clara y marcada".

A la hora de evaluar esa adhesión con la marcha de la campaña y los resultados que arrojan las encuestas, el ex presidente del Concejo rosarino manifestó que "una cosa no quita la otra. Preferencia no significa garantía de triunfo, de todos modos el gobernador no ha tenido palabras descalificatorias hacia mí".

Tampoco quiso cargar las tintas contra Juan Carlos Mazzón, el jefe de la Liga de Intendentes, quien avaló al ex canciller: "Cada uno hace lo que piensa y lo que quiere. La Liga venía expresando una posición de apoyo hacia mi espacio y cambió de parecer. Las explicaciones las tendría que dar Mazzón".

Sobre la decisión tomada en Balcarce 50 para que Daniel Scioli sea el postulante oficial a la Gobernación bonaerense, Rossi se mostró prudente. "No hay ninguna declaración del presidente sobre Buenos Aires ni el interior, sólo dijo que las candidaturas se definirán el año que viene. Después del presidente y la senadora Cristina Fernández, Scioli es el dirigente que mejor ponderación tiene", razonó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados