Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Crimen en Río Cuarto
Las pistas están en el círculo íntimo de la mujer asesinada

Río Cuarto.- Los fiscales que investigan el asesinato de Nora Dalmasso insistieron ayer en la necesidad de "romper el núcleo" del entorno íntimo de la víctima porque creen estar ante un "pacto de silencio" que impide llegar a dilucidar el caso. En ese orden, no descartan citar nuevamente a declarar a los allegados y amigas de la mujer y así "llenar algún hueco" en sus testimonios.

Al respecto, el fiscal Javier Di Santo explicó ayer que deben concentrarse en los datos aportados por los allegados a la mujer para elaborar un perfil "detallado y minucioso" de su personalidad y así determinar si el homicida pertenece a su entorno.

Por su parte, una de las amigas con las cuales cenó Dalmasso la noche del domingo de la semana pasada, horas antes de morir, expresó su dolor y manifestó que "todo lo que dicen es mentira" respecto de las versiones que circulan sobre la vida privada de la mujer muerta.

Sobre los sospechosos del crimen, el fiscal Di Santo aseguró ayer que es "completamente falsa" la versión que dice que se habrían identificado cuatro hombres a quienes se les haría un examen de ADN cuando el que se le realizó a Magnasco arroje sus resultados, en alrededor de 12 días. "Lo desmiento absolutamente", afirmó el funcionario y agregó: "El que pide órdenes de ADN soy yo y yo no firmé nada", por lo que si hay alguna persona en la mira de los que participan en la investigación "es un dato que a mí no me han pasado".

Los dos fiscales que manejan el caso, Di Santo y Fernando Moine, y el jefe de policía de Río Cuarto, Sergio Comugnaro, se reunieron ayer para evaluar el curso de la pesquisa, que llevó a que se ordenaran "unos 14 o 15 allanamientos". Los operativos se realizaron en búsqueda de elementos de prueba y, según una fuente policial, el resultado de la medida "fue fructífera" porque obtuvieron "importantes datos para continuar con nuestras líneas de investigación".

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo último en su casa del exclusivo country Villa Golf Club de Río Cuarto. Estaba desnuda y tenía atado con dos nudos a su cuello el lazo de su bata de seda. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados