Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
El riesgo de la justicia por mano propia
La batahola entre policías y vecinos que procuraban linchar a un presunto abusador sexual, acontecida el pasado miércoles en Rosario, es una nueva demostración de la mezcla de indignación e impotencia que siente la gente ante el auge del delito. Pero las actitudes violentas de carácter individual no sólo no resuelven el problema, sino que lo agudizan.
Tema de la semana
La fábula del gato y el ratón
El lanzamiento de Daniel Scioli como candidato del kirchnerismo a la gobernación de Buenos Aires, esta semana, mostró a Néstor Kirchner con el pleno control de los resortes del poder.
Reflexiones
Prestidigitación y política argentina
La realidad puede observarse, pero no siempre es fácil describirla. Por eso, a menudo, al tratar de copiar con palabras y sobre el papel la imagen de lo que se ve, sólo se logra una suerte de ósmosis imperfecta.

Del placard a chico de la tapa
Como Carlos Menem con Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, el presidente Néstor Kirchner decidió que su vicepresidente se interne en la cenagosa provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador. La política argentina siempre mira para atrás, sus gobernantes bucean en los ejemplos del pasado como si allí reposara la salida del laberinto. El futuro parece repetir el pasado como si se tratara de un museo de grandes novedades.

Efemérides
1895: Nace la psicoanalista Anna Freud. Anna Freud, la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays, nació en Viena, Austria, el 3 diciembre de 1895. Su madre la confió inmediatamente a los cuidados de una institutriz, Josefine Cihlarz...

Viajeros del tiempo
Rosario, 1900-1905


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados