Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Elecciones en Venezuela: ya hay denuncias de la oposición

Caracas.- El comando del candidato opositor Manuel Rosales denunció hoy que miembros de las Fuerzas Armadas obligaron “con armas en la mano” a los responsables de algunos centros electorales a reabrir sus puertas, poco después de haberse declarado oficialmente cerrado el proceso de votación en Venezuela.

El portavoz del comando opositor, Eliseo Fermín, dijo que militares en los estados de Monagas, Sucre, Bolívar y en Caracas, se presentaron en centros ya cerrados y obligaron a los miembros de las mesas de votación a abrir, a fin de que pudieran votar personas que llegaban en “autobuses”.

“Se han dedicado a violentar lo que dijo la rectora Tibisay Lucena (presidenta del Consejo Nacional Electoral), que anunció que el proceso había sido cerrado”, señaló.

Fermín indicó que se trata de algo “terrible” que ocurre en centros que están en manos del plan República (la operación militar de custodia de los centros electorales).

Además, pidió al jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada, Wilfredo Silva, cumplir la orden de Lucena, en relación a que el proceso había terminado en los centros donde no había electores esperando turno para votar.

“A los miembros de las mesas de votación les digo que no están obligados a cometer esta arbitrariedad y que deben mantener cerrados los centros que culminaron el proceso”, indicó. Los venezolanos votaron para decidir su reeligen al presidente Hugo Chávez o apoyan la oferta de cambio de Rosales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró hoy oficialmente cerradas las votaciones en Venezuela, tras una jornada que se desarrolló con normalidad y en la que los venezolanos votaron para decidir si reeligen al presidente Hugo Chávez o apoyan la propuesta de cambio del opositor Manuel Rosales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el proceso cerró en la mayoría de los centros de votación y que aquellos en donde todavía había electores haciendo filas se mantendrán abiertos hasta que voten todos. Explicó que luego del cierre de los centros se procederá a la transmisión de los resultados hacia el centro de totalización, a fin emitir posteriormente el primer boletín de cómputos.

“Anunciamos que el acto de votación ha culminado en todas aquellas mesas en donde ya no hay electores, y por lo menos 1.000 comenzaron a transmitir”, dijo en una rueda de prensa.

Lucena destacó que en el proceso hubo una masiva participación y que las votaciones se desarrollaron con alegría. “Esperamos que continúe así hasta el cierre” del proceso, aseguró.

A su vez, el jefe del comando unificado de la Fuerza Armada (CUFAN), general Wilfredo Silva, agradeció a las tropas que participaron en el plan de custodia de los centros de votación y manifestó que en todo el país sólo se registraron pequeños incidentes. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un miembro de la guardia de la Casa Militar emite su voto.

Notas Relacionadas
Hugo Chávez llegó a votar manejando un escarabajo rojo

Los venezolanos deciden si Chávez continúa en el poder



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados