Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Mel Gibson regresa con otra película sangrienta
"Apocalypto" es una dura visión sobre la cultura maya

Hace unos 20 años, Mel Gibson encabezaba la lista de la revista People como el "hombre más sexy" del mundo. Hace diez, este australiano recibió el mayor premio de Hollywood, el Oscar, como director de la película épica "Corazón valiente". Con "La pasión de Cristo", su polémico drama sobre la vida de Jesús estrenado hace dos años, Gibson recaudó más de 600 millones de dólares en la taquilla, pero la detención en julio pasado cuando conducía borracho del protagonista de "Arma mortal" frenó su carrera ascendente.

¿Puede este ídolo caído en desgracia tener éxito de nuevo con su próximo proyecto? ¿El público perdonará a Gibson, de 50 años, sus insultos bajo el influjo del alcohol y sus dichos antisemitas durante su detención nocturna en una autopista de California?

Hollywood ya se pregunta si el "Factor Mel" tendrá efectos sobre su nueva producción cinematográfica "Apocalypto". La página web "Film Threat" destaca que Gibson encabeza la lista que propone este año de las personas "menos influyentes, inspiradoras y fascinantes".

La sangrienta visión de Gibson sobre el hundimiento de la cultura maya se estrena el 8 de diciembre en Estados Unidos, pero ya antes del incidente del actor con la policía el film "Apocalypto" era considerado una mercancía difícil de vender.

La película lleva subtítulos, porque Gibson hace hablar a sus personajes -la mayoría de origen indígena- en un dialecto maya. El rodaje se realizó durante ocho meses en la selva en México. No hay estrellas, porque el papel protagónico de un joven padre de familia que es perseguido por un clan rival es interpretado por un indio comanche de 25 años que nunca antes había actuado.

"Para mí es un placer haber hecho esta película que tiene mucha historia", afirmó Gibson, quien, aseguró que hace cuatro meses que se alejó del alcohol. Tal como ocurrió con "La pasión de Cristo", en "Apocalypto" la sangre fluye a raudales. El primer "trailer" muestra ya una amplia paleta de víctimas y cabezas que ruedan, factores que pueden ayudar a que la película sea un fracaso o un éxito rotundo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El filme de Gibson se estrena este mes en EEUU.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados