Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Todo está listo para que Cosquín vuelva a cantar
El 47º Festival de Folclore comienza el 20 de enero

U. G. Mauro / La Capital

La maquinaria que genera el Festival Nacional de Folclore de Cosquín encara la recta final hacia su 47ª edición que se desarrollará entre el 20 y el 28 de enero en la plaza Próspero Molina y será el ex Nochero Jorge Rojas la figura más convocante de la primera luna.

La programación del festival fue presentada en Buenos Aires por Marcelo Villanueva, Intendente de Cosquín y titular de la Comisión Municipal de Folklore,acompañado por numerosos artistas convocados para el encuentro como Mercedes Sosa, Jairo, Soledad, Ramona Galarza y Mariana Carrizo entre otros.

El Festival Mayor, que se transmitirá por Canal 7 y Radio Nacional Folclórica, de 22 a 1 de la madrugada, contará con la conducción de Miguel Angel Gutiérrez, pero las actividades paralelas sobrepasarán ampliamente las nueve lunas y el escenario "Atahualpa Yupanqui", con muestras plásticas, ferias artesanales, congresos y conferencias, una nutrida agenda de espectáculos callejeros y, desde el 8 al 15 de enero, el certamen Pre Cosquín ante las expectativas de centenares de artistas noveles provenientes de las 53 sedes oficiales del concurso.

El sábado 20, tras la ceremonia pasarán por el escenario Jorge Rojas, Araca la Cana, Arbolito, Los Carabajal, Juan Quintero y Luna Monti, Lucía Ceresani, Los Huayras, y un espacio para el folclore cuyano con Pocho Sosa, Jorge Viñas, Dúo Nuevo Cuyo, Intihuano y Grupo Puntano. Como en cada noche, se presentarán también semifinalistas del Pre Cosquín, el ballet Camín, se desarrollará el Festival Nacional de la Canción Folclórica y actuarán delegaciones internacionales y provinciales.

La del domingo 21 es la noche de Soledad, pero antes actuarán el Dúo Coplanacu, Facundo Toro, Duende Garnica, Brujita Salguero, Ramón Navarro, Los Alonsitos y Sergio Galleguillo y Los Amigos. En la luna del lunes, Rosario estará representada por Jorge Fandermole, y actuarán además Angela Irene, Los Catamarqueños, Los Tekis, Los Guaraníes, Mariana Cayón, Mariana Carrizo y Raly Barrionuevo,

Otro rosarino, Leandro Lovato actuará el martes, como Jorge Marziali, el pianista Joel Tortul, los Manseros Santiagueños, el dúo Tonolec, Rubén Patagonia, Tras el segmento "Mujeres argentinas", con Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Marcela Morelo y Melania Pérez junto a Lito Vitale y Lucho González, cerrará la noche La Juntada,

Para la quinta luna actuarán Antonio Tarragó Ros y Ramona Galarza, Paola Bernal, Peteco Carabajal con Juan Saavedra, Rafael Amor, Teresa Parodi y Víctor Heredia. En tanto, para el jueves el encargados de cerrar el segmento televisado del festival será el Chaqueño Palavecino, tras las presentaciones de Cuti y Roberto Carabajal, Claudia Pirán, Los Cantores del Alba Hoy, el Dúo Orozco-Barrientos, y "Quebradeños", con las actuaciones de Tomás Lipán, Fortunato Ramos y Las Hermanas Cari. Los Nocheros será atracción de la séptima noche festivalera, pero antes se presentarán Orlando Vera Cruz y Víctor Velázquez, Los Tucu Tucu, Roxana Carabajal, Mario Díaz, Pancho Cabral y el segmento "Cuerdas de América", con Jaime Torres, el venezolano Hernán Gamboa, Lucho González y Juan Falú. Abel Pintos, Argentino Luna, Ballet Sentimiento Criollo, Daniel Argañaraz, Los Kjarkas, Los 4 de Córdoba y Mariel Trimaglio actuarán el sábado, y en el cierre del domingo 28, tras Jairo, el Dúo Salteño, Carlos Di Fulvio y Suna Rocha llegará "Argentina quiere cantar", reuniendo a León Gieco y Víctor Heredia con Mercedes Sosa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La Negra" vuelve con Gieco y Heredia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados