Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Proagro invierte $ 2,5 millones en nuevos laboratorios

La empresa rosarina Proagro invirtió 2,5 millones de pesos para la construcción de dos laboratorios y aspira a incorporar a dos países más en sus destinos de exportación en el 2007. Así lo aseguró el presidente de la firma, Angel Tirelli, durante la inauguración de las nuevas instalaciones.

Proagro es un laboratorio veterinario que fabrica medicamentos para pequeños y grandes animales desde el año 1970. En sus comienzos distribuía los productos con marca propia pero producidos por terceros pero desde hace años los produce, y dadas las necesidades de un mercado cada vez más competitivo, inauguró después de un año de trabajo dos laboratorios: uno para productos betalatactámicos y otro para productos generales no betalactámicos.

"Son dos laboratorios en espejo que refieren a dos normativas del Senasa de no contaminación cruzada", explicó Tirelli, directivo de Proagro y agregó que contempla las normas GMP (normas internacionales de buenas prácticas de manufacturas) que exigirá el organismo sanitario para el 2008, además de construirse una unidad de negocio y remodelarse las oficinas.

"A Proagro la reconocen por ser muy duros en materia de hacer cumplir las normas, competimos con seis laboratorios de primera, que son multinacionales, y eso nos permite llegar al exterior", indicó Tirelli.

La empresa rosarina exporta el 25% de su producción a diez países Un 70% de lo elaborado está destinado a la atención de grandes animales y un 30% para los pequeños.

En 2007 prevén llegar a dos países más de América latina y lanzar más de 15 nuevos productos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados