Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Píldoras

  • Taller sobre alimentación saludable. En el marco del programa Cantinas Saludables, mañana, a partir de las 10.30, se realizará el segundo taller sobre alimentación saludable, en el supermercado de San Martín y Ayolas. La actividad se enmarca en las estrategias anunciadas por el municipio de Rosario y está previsto que participen más de cien chicos en edad escolar. El taller tiene como objetivo educar, ofrecer conocimientos y generar buenos hábitos al momento de alimentarse. La actividad es organizada por el área de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública y el Mercado de Productores Rosario.

  • Diagnóstico y tratamiento de las cefaleas. La Alianza Argentina contra las Cefaleas convoca a la charla de actualización en el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas, que se realizará mañana, a las 19. Durante el encuentro se hablará sobre los nuevos enfoques de tratamiento. La reunión será en el auditorio de Alvear 854, con entrada libre y gratuita.

  • Simposio internacional de arritmias. Pasado mañana se realizará en Rosario el Simposio Internacional de Arritmias en el auditorio del Hotel Holliday Inn, con entrada libre y gratuita, dirigido a médicos clínicos, cirujanos, cardiólogos, enfermeras y residentes de distintas especialidades médicas. Uno de los temas principales del encuentro será “Nuevas fronteras en el tratamiento de la fibrilación auricular”, la más frecuente de las arritmias cardíacas y que más se ha estudiado en los últimos años. La charla estará a cargo de Mario González, de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Entre otros profesionales también participará el doctor Jorge González Zuelgaray, jefe del Departamento de Arritmias del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento. Mayores informes al 4200249.

  • Pruebas gratuitas de VIH Sida. Al conmemorarse pasado mañana el Día Internacional de la Lucha Contra el VIH/Sida, la Secretaría de Salud Pública organizó para hoy a las 10.30, en el Cemar, San Luis 2020, los responsables del Programa Municipal de Sida darán a conocer datos epidemiológicos sobre la enfermedad y los lineamientos para el próximo año. Además, mañana y pasado se harán pruebas rápidas de detección. Los test gratuitos y confidenciales se efectuarán en los hospitales Carrasco (Avellaneda 1402), Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Alberdi (Av. Puccio 575). Mañana se harán en el Centro de Salud San Martín (Chubut 7145) de 9 a 18, mientras que el viernes las pruebas se realizarán en el Cemar.

  • Actualización en cirugía refractiva de córnea. El 2 de diciembre, de 8 a 18.30, se realizará el curso de actualización de la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva de Córnea y Catarata. El curso contará con la presencia de profesionales de todo el país. Las inscripciones se pueden efectuar en el 4496660 y 4472136.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados