Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Rosario, más de un motivo para elegirla y conocerla
Con un marco natural como pocos, la ciudad Cuna de la Bandera ofrece un abanico de posibilidades

Rosario se ha convertido en los últimos años en un destino turístico. Miles de viajeros llegan a esta ciudad en busca de esparcimiento, cultura y descanso. Rodeada de un maravilloso marco natural, con más de un millón de habitantes y un moderno desenvolvimiento urbanístico, le ofrece al turista la posibilidad de pasar unos días inolvidables, pero con un ritmo calmo, con el ritmo de la vida de la ciudad, que vive en un tiempo en el que tiene todo por ofrecer.

El río Paraná es la gran atracción natural de esta ciudad. Desde arriba de una embarcación puede admirarse la ciudad desde la orilla de enfrente. Para los amantes de la pesca, los recorridos por los islotes son una opción atractiva durante su estadía. Se puede pasear, conocer, y comer en lugares donde se funden olores, sabores y ambientes que sólo se encuentran en Rosario.

En las islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario, se pueden disfrutar de excitantes jornadas, entre reposeras, deportes playeros y refrescos en las confiterías instaladas para que los visitantes gocen de sus días a pleno.

La propuesta está al servicio de todos los rosarinos y turistas, contando con lanchas que atraviesan el Paraná. Los lugares a elegir, Casablanca, Puerto Pirata, Vladimir, Isla Verde, el tradicional balneario La Florida, Rambla Cataluña I y II y el camping Municipal.

La movida artística rosarina consta de varios puntos para destacar, tanto por el reconocimiento a nivel nacional, como la importancia de las obras que exhibe. Cuna de artistas, esta ciudad vio crecer a grandes glorias nacionales como el músico y compositor Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, a Libertad Lamarque y a Roberto Fontanarrosa, entre otros. Numerosos teatros como El Círculo, La Comedia o el Auditorio Fundación Astengo, convocan a autores, directores y actores locales que seducen vistiendo a sus escenarios de glamour.

En tanto los museos son otro de los atractivos ofreciendo temáticas interesantes e innovadoras: El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Arte Contemporáneo (Macro), Histórico Provincial Julio Marc, de Ciencias Naturales Angel Gallardo y Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez. En Rosario se encontrará un verdadero abanico de propuestas que se adaptan a los gustos de cada persona.

Como las grandes ciudades del mundo, Rosario cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y también para aquellos que gusten recorrer y gastar algún dinerillo le brinda la posibilidad de recorrer los dos imponentes shoppings, que están entre los mejores de América Latina. Asimismo para comodidad de los visitantes, la ciudad cuenta con una cadena de hoteles de primer nivel que abre sus puertas para todos los que llegan a este destino.

Pero por sobre todo Rosario es una ciudad que irradia cultura. Desde hace años es el lugar elegido para las convenciones, congresos, encuentros, y además ofrece una buena cantidad de espectáculos para todos los gustos y edades.

Museos, teatros, parques, ferias, gastronomía, noche, río e islas, espacios para los más chicos y numerosos lugares para visitar, están al alcance de los turistas que arriban a esta ciudad y de esta manera la podrán disfrutar y conocer.


Recorrida en dos días
Una buena opción para los que arriben a Rosario es comenzar el día en algún bar del centro y saborear un exquisito y reconfortante desayuno. Luego dar un paseo por la peatonal Córdoba hacia el casco histórico y el Monumento a la Bandera. En la esquina de Córdoba y Laprida se encontrará con la plaza 25 de Mayo y frente a ella, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el edificio de la Bola de Nieve, el Correo Central, La Catedral y la Municipalidad. Entre estos dos últimos edificios está el Pasaje Juramento, por el que entre esculturas de Lola Mora se accede al Monumento Nacional a la Bandera. También se puede realizar un cititur a bordo de un moderno micro descapotable.

Ya por la tarde, una buena idea es cruzar a las playas y paradores de las islas desde la Estación Fluvial. En los bancos de arena, a sólo minutos del centro, pueden jugar y bañarse grandes y chicos. Los paradores cuentan con todos los servicios. Otra posibilidad es un paseo en barco por el Paraná y sus riachos. Y para los que gustan vivir la noche, se recomienda una buena cena en algún restaurante con platos preparados con pescado de río. También los hay especializados en cocinas de todo el mundo. Antes o después se puede disfrutar de excelentes espectáculos, boliches, karaokes, discos y pubs.

Al día siguiente, por la mañana, una recorrida por los parques como "balcones al río". Desde avenida Pellegrini, el visitante puede recorrer los parques Urquiza, Nacional a la Bandera, España, de las Colectividades y Sunchales, y conocer el Planetario Municipal, el Monumento a la Bandera, Centro Cultural Parque de España, la Isla de los Inventos y el Macro. Infaltable visitar el Parque de la Independencia con su lago y su Rosedal, este espacio alberga los museos de la Ciudad e Histórico Julio Marc, el Jardín de los Niños, el Estadio Newell's Old Boys y el Hipódromo.

Por la tarde amerita una visita a la zona norte, el barrio La Florida, el Paseo del Caminante y la cabecera del Puente Rosario-Victoria. Otra opción son los parques temáticos para niños. Como cierre del día vale la pena visitar las ferias de artesanos y antigüedades del centro.

Esta ciudad es uno de los principales centros urbanos del país, hoy muestra al visitante su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus paseos y bulevares.

Se ha convertido en un gran emporio comercial e industrial, además de ser considerada puerto de primera categoría, con extensos muelles, centro de convergencia de los productos de buena parte de la zona del centro y norte del país, y de Bolivia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A través de los paseos en embarcaciones se puede obtener una vista privilegiada de la ciudad y sus edificios.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados