Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Denuncian llegada de barco con materiales para Botnia

Gualeguaychú- Dirigentes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú denunciaron esta mañana la llegada al río Uruguay de otro barco proveniente de Finlandia con materiales para la construcción de la planta de Botnia, en la ciudad de Fray Bentos.

En tanto, los ambientalistas de Colón realizarán esta tarde una nueva movilización en contra de la instalación de la papelera y analizarán futuras medidas “sorpresivas” para acompañar el corte de la ruta 136, que encabeza Gualeguaychú hace casi una semana.

Asambleístas precisaron a DyN que el puerto en el que se reciben los materiales para la empresa europea es “ilegal”, porque se ubica sobre el río Uruguay pero su funcionamiento no ha sido autorizado por el Estado argentino.

Según se supo, el barco partió de Helsinki, Finlandia, y tiene bandera de los Países Bajos.

Asimismo, dirigentes entrerrianos revelaron que Prefectura podría testimoniar el episodio del cargamento para presentarlo como prueba ante la Corte de Justicia de La Haya, donde se tramita la denuncia argentina por la violación del estatuto del Río Uruguay.

Los asambleístas continuaban con el corte de ruta a la altura del paraje de Arroyo Verde, ruta internacional 136, a 28 kilómetros de Gualeguaychú y a 15 de la cabecera argentina del puente internacional General San Martín.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, debió suspenderse la reunión de la asamblea prevista para anoche.

El corte, que inicialmente es por tiempo indeterminado, cumplirá una semana mañana a las 14 y, hasta el momento, no se conoció ninguna moción para que la medida se levante.

El dirigente Jorge Fritzler pronosticó además, en diálogo con esta agencia, “un largo corte de ruta, hasta que se vaya la planta de Botnia del río Uruguay”, y desestimó las versiones que indicarían que los bloqueos habrían perdido fuerza.

En sintonía con sus vecinos de Gualeguaychú, la gente de Colón realizará esta tarde una nueva movilización en contra de la instalación de la pastera y evaluarán futuras medidas “sorpresivas” para reforzar el reclamo.

Así lo informó Carlos Serrati, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, y reiteró que “no podemos bajar los brazos ni un centímetro, porque si no esto nos pasa por arriba y tenemos que poner a todo Entre Ríos de pie”.

La reunión, abierta a todos los ciudadanos, se llevará a cabo alrededor de las 18.30 en el Parque Quiroz y allí también analizarán sumarse a la protesta que organizarán el próximo 12 de diciembre en Plaza de Mayo los ambientalistas de Gualeguaychú. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ambientalistas de Colón evalúan si se suman a las protestas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados