Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
El Lobo jujeño consiguió una agónica e histórica victoria

Buenos Aires.- Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en franca remontada tras la vuelta de Mario Gómez como entrenador obtuvo hoy su primera victoria como visitante de Banfield al derrotarlo por 2-1, en un partido de la 17ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

En el segundo tiempo, Darío Gandín a los 4 minutos adelantó a los visitantes, mientras que el arquero Cristian Lucchetti, de penal, a los 35, igualó para los locales.

Sin embargo Gustavo Balvorín, también de penal, en el segundo minuto de tiempo adicionado, le dio la agónica victoria a los jujeños.

Luego de un primer tiempo aburrido, soporífero e insoportable, en el cual Banfield, que monopolizó el manejo del balón pero careció de ideas para doblegar a un prolijo y cauteloso Gimnasia, en la etapa complementaria se vivieron todas las emociones.

En el inicio de la segunda parte Mario Gómez hizo ingresar a Gandín por un improductivo Turdó y el Chipi pagó la confianza con un gol. Tras un tiro libre de Ricardo Gómez, el delantero mató la pelota de pecho y de media vuelta puso el 1-0.

El Lobo se ordenó mejor, acomodó la defensa, apostó a la contra y aguantó el resultado ante un Taladro que recién empezó a inquietar al arquero Valdiviezo después de la media hora de juego.

Gabriel Ramón le cometió un innecesario penal a Silvio González, quien había ingresado por Héctor Silva, que fue muy insultado por los hinchas jujeños, su ex club, y Lucchetti, con derechazo bajo a la izquierda de Valdiviezo, puso las cosas 1-1.

Banfield estuvo cerca de la victoria, cuando tras un centro de Andrizzi se molestaron Cvitanich y Bardaro, la pelota superó a un vencido Valdiviezo, pero Sosa terminó salvando sobre la línea.

Conforme con el punto como visitante, el técncio del Lobo reforzó la defensa y formó una línea de cuatro al colocar a Luis Medero por Ricardo Gómez, pero en una contra eléctrica la visita tomó mal parada a la defensa local y terminó llevándose los tres puntos.

Tras un pelotazo largo Galarza le cometió penal a Balvorín, que el mismo delantero cambió por gol con un remate de derecha a la izquierda Lucchetti, para que los jujeños sigan soñando con permanecer en primera división. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados