Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Turf: La Lechuzona ratificó su liderazgo
Dominó a entera voluntad en la recta y llegó al disco con 15 cuerpos de ventaja sobre Hidden Bend

Por el inusual margen de 15 cuerpos, La Lechuzona prevaleció sobre Hidden Bid y se quedó con el clásico Ramón Biaus, cotejo central disputado ayer en Palermo.

En un registro de 2' 14'' 48c para descontar los 2.200 metros de arena normal, la pupila de Roberto Pellegatta realizó un verdadero paseo rentado, que le posibilitó obtener la sexta victoria oficial de su campaña, la tercera dentro del nivel selectivo y, también, de manera consecutiva en los principales hipódromos del país.

En la partida ocurrieron dos hechos que pudieron tener luego incidencia en el desarrollo, primero, Bartola se mostró indócil y su jockey Juan Noriega debió desmontarla para que segundos después los auxiliares de gateras debieran ingresarla a su partidor. Luego la stayer Samba Reggae partió cruzada y fue a parar a la empalizada, por lo que el jinete Jorge Ricardo tuvo que saltar de la montura.

Después, ya con Locasa Wells corriendo a la descubierta y con Bartola en su persecución, la competencia se desarrolló con normalidad, prueba que algunos profesionales la utilizan para medir las posibilidades futuras de sus ejemplares que compiten en las pruebas de resistencia, en las que buscan así ver si se las anota o no semanas después en el último gran Derby de la especialidad, la Copa de Plata.

La Lechuzona corrió de menor a mayor, y antes de abandonar la recta del opuesto se ubicada tercera a unos 5 largos de Locasa Wells, la que era asediada desde poco más de un cuerpo por Bartola, y también, por la yegua Samba Reggae que una vez que se quedó sin jockey siguió corriendo en el sentido de la competencia.

Antes de ingresar a la recta final Bartola emparejó a Locasa Wells que se abría de cansada a media cancha y, La Lechuzona, ya con ágiles desplazamientos, les descontó los cuerpos que le llevaba para pasar entre ambas y se encaminó rumbo a la sentencia rematando la carrera con lujosa acción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Lechuzona impuso una abrumadora superioridad.

Notas Relacionadas
Continúa latente la posibilidad del paro

Tina Wells ante rivales exigentes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados