Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Con muchos pibes, Newell's busca volver a la victoria

Gustavo Conti / La Capital

La campaña de Newell's en este Apertura es tan mala que hasta el convulsionado y vapuleado Gimnasia lo supera en puntos, aún con más derrotas sobre el lomo. En otros momentos se estaría hablando sobre la continuidad de este proceso, pero por ahora no hay nada de eso. Nery Pumpido dice que trabaja tranquilo, planifica la pretemporada y hace debutar a muchos pibes. Como esta tarde en el estadio Unico de La Plata (16.30, dirige Juan Pablo Pompei), donde Alexis Maximiliano Machuca tendrá el privilegio de ser el jugador más joven en pisar la primera de Newell's.

Los números de la campaña rojinegra hablan por sí solos: 3 triunfos apenas, 6 empates y 7 derrotas, con el agravante de que hace 8 partidos que no conoce de victorias y que lleva 4 caídas al hilo, por lo cual está cerca de batir récords negativos de los últimos tiempos.

Newell's viene de perder 4 a 1 el clásico, 1 a 0 con Independiente, 2 a 1 con San Lorenzo y 2 a 1 ante Estudiantes. Una derrota más lo llevaría a igualar la última racha de Juan Manuel Llop en el Apertura 2001, cuando perdió sucesivamente ante Racing (V) 1-2, Belgrano (L) 0-1, San Lorenzo (V) 1-3, Colón (L) 1-2 y Gimnasia LP (V) 1-4. Y con un encuentro más sin ganar se pondría a tiro de la seguidilla de finales de 2003 y principios de 2004, cuando con Veira primero y Gallego después, el equipo llegó a 10 partidos sin sumar de a tres.

Además, Newell's sumó sólo 2 puntos de los últimos 24 y esa magra cosecha sólo se iguala con la del 93, cuando sumó esa cantidad de la 5ª a las 12ª del Clausura con Eduardo Manera al mando.

Eso dicen los números. La otra realidad marca a un equipo en el que varios de los titulares de medio campeonato le dejaron paso a juveniles del club, al punto de que en los últimos tres partidos debutaron nada menos que 4 jugadores: Leonel Vangioni, Leandro Torres, Pablo Vranjicán y José Luis Villagra. Y ahora se apresta a hacerlo Machuca, con sólo 16 años.

El debut de todos ellos no fue en el mejor contexto y de hecho les fue mal en resultados, más allá de que casi logran revertir su suerte ante Estudiantes. Por eso habrá que ver hasta qué punto es beneficiosa esa apuesta, porque la experiencia indica que así también se queman proyectos.

Hoy, ante un rival demasiado apaleado por el contexto violento que lo rodeó, Newell's puede tener una buena chance de empezar a apuntalar este camino. Una derrota más lo pondría entre puntos suspensivos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pumpido les da indicaciones a sus dirigidos.

Notas Relacionadas
Machuca, el debut que hará historia en el Parque

Cardozo hizo mucho y ahora va por más

Sólo falta definir el banco



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados