Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Spyware: advierten sobre fotos de Jessica Simpson en internet

Buenos Aires.- Las imágenes de Jessica Simpson que están circulando por internet en sitios como godesktop.com, starpulse.com, winsite.com y celebrityscreensavers.com son potenciales vehículos de spyware, advirtió la empresa Trend.

La fabricante de antivirus indicó que los curiosos que desean bajarse los protectores de pantalla de la cantante desde estos sitios, corren el riesgo de que se instalen en sus PC programas espías, tendientes al robo de información y datos confidenciales propios.

Famosa por su reciente reality en el que se mostraba los primeros años de su vida de casada, esta actriz y cantante, ya divorciada, es una de las búsquedas más pedidas en internet.

Es por ello que los hackers han encontrado en sus protectores de pantalla el modo más efectivo y rápido para transmitir complejo y variado código malicioso que incluye troyanos, spyware y dialers.

El dialer es un programa oculto que marca números telefónicos cuyo objetivo económico radica en detectar los números de teléfono marcados, por lo general al exterior, y cobrarle a quien realiza la llamada un cargo extra por el servicio sin que siquiera se dé cuenta.

En cuanto el protector de pantalla se instala, el usuario termina con una gran cantidad de nuevas aplicaciones no solicitadas ejecutándose al mismo tiempo, lo que disminuye el rendimiento de la computadora y puede ocasionar denegación de servicios.

Otras evidencias de que el hacking ha sido un éxito son ventanas emergentes con publicidad que empiezan a surgir, el redireccionamiento en las búsquedas de internet y hasta la desactivación del software antispyware.

Este no es el primer caso en donde una famosa se ve relacionada con el accionar de hackers: en febrero último ocurrió con Paris Hilton, heredera de la famosa cadena de hoteles que leva su apellido. En este caso, los hackers prometían a través de un e-mail imágenes en exclusiva de Paris en poses provocativas.

Quienes no podían con la curiosidad, las descargaban sin saber que también instalaban código malicioso, lo que redundó en severas infecciones en miles de sistemas a nivel mundial.

Trend Argentina aconsejó evaluar a conciencia la confiabilidad que presentan los sitios desde donde se descargan este tipo de software.

La premisa es optar por acceder sólo a sitios oficiales. Sin embargo, lo que va a prevenir que uno sea víctima del código malicioso, que a cada segundo se reinventa, es contar con una protección integral del sistema y mantenerla actualizada día a día. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados