Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Benedicto XV expresa aprecio por Turquía pero siguen protestas

Estambul- El papa Benedicto XVI expresó hoy su “aprecio y sincera amistad” por el pueblo turco, dos días antes de su viaje a ese país, pero miles de jóvenes islámicos protestaron hoy en Estambul contra la visita del Pontífice.

Benedicto XVI envió hoy un “saludo cordial al querido pueblo turco, rico de historia y cultura”, durante al ceremonia del Angelus en el Vaticano, informó la agencia italiana ANSA.

La visita del jefe del catolicismo a Turquía es calificada como de “riesgo” a raíz de la hostilidad de numerosos sectores islámicos hacia su figura, especialmente tras el mensaje que pronunció en Alemania, en septiembre pasado, que fue calificado como una “ofensa” contra Mahoma.

Además, el Papa manifestó una “fuerte emoción” por el próximo encuentro con la “pequeña comunidad católica local”.

“A todos ustedes les pido que me acompañen con la oración, para que este peregrinaje pueda dar los frutos que Dios desea”, dijo a la muchedumbre en la Plaza San Pedro.

Sin embargo, varios miles de musulmanes y nacionalistas turcos se reunieron en la plaza Caglayan de Estambul, convocados por el partido islámico radical Saadet, para protestar contra la visita del Papa, que estará en Turquía del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

La multitud coreaba “Papa, no vengas” y “No a la alianza de los cruzados” y portaba banderas del partido Saadet, cuyo líder es el ex premier Necmettin Erbakan.

Por su parte, el canciller turco, Abdullah Gul, afirmó hoy que la “próxima visita del Papa a Turquía cancelará los malos entendidos entre el mundo islámico y el cristiano”.

Gul añadió que ésa “es una oportunidad para Turquía y que Ankara le confiere mucha importancia incluso porque ésta es seguida por unos 2 mil periodistas”.

“Esperamos que todo vaya bien y que la visita concluya con un éxito”, dijo también Gul antes de partir hacia Finlandia para la cumbre Euromed. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados