Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Policía neoyorquina mata a una persona e hiere a dos en cuestionado incidente

Nueva York- La policía disparó 50 balazos a un vehículo en el que viajaban varias personas desarmadas que acababan de asistir a una despedida de soltero en un club nocturno, matando al novio e hiriendo a dos de sus acompañantes, uno de ellos un hispano.

Los proyectiles alcanzaron al vehículo 21 ocasiones después que el conductor atropelló a un policía de civil y chocó contra una furgoneta policial en dos ocasiones la madrugada del sábado, dijo la fuerza pública. El Comisionado de Policía Raymond Kelly no quiso aclarar si las colisiones motivaron los disparos de los agentes.

Es demasiado pronto para indicar si el homicidio estuvo justificado, agregó Kelly.

Los agentes creyeron que uno de los ocupantes del vehículo podría ir armado, aunque no encontraron pistola alguna.

“Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el tiroteo ... sabemos que los agentes de la NYPD (policía neoyorquina) tenían razones para creer que estaba a punto de ocurrir un altercado en el que estaría envuelta un arma de fuego e intentaron evitarlo”, afirmó el alcalde Michael Bloomberg en una declaración.

Kelly aclaró que el incidente está relacionado con una operación encubierta dentro del club de strip tease. Varios agentes de civil investigaban el club Kalua Cabaret, y cinco de ellos participaron en el tiroteo. Las balas alcanzaron ademas varias viviendas cercanas y una estación ferroviaria, aunque no hubo otros heridos.

Un veterano agente disparó su arma 31 veces, vaciando dos cargadores completos, según Kelly. Todos los agentes portan pistolas semiautomáticas calibre 9 mm.

El novio, que era el conductor, fue Sean Bell, de 23 años. Joseph Guzmán, de 31, iba en el asiento delantero y recibió por lo menos 11 balazos, siendo su estado crítico. Trent Benefield, de 23, que iba en el asiento trasero, fue alcanzado tres veces. Su condición es estable. Ambos se encuentran en el Hospital de María Inmaculada.

Kelly dijo que quizá viajara en el vehículo una cuarta persona, que habría huido del lugar.

Tres agentes, entre ellos el alcanzado por el automóvil, fueron atendidos en un centro médico y dados de alta. Otro detective sigue hospitalizado por hipertensión, indicó Kelly.

Un jurado investigador indaga el incidente. Kelly dijo que ninguno de los cinco veteranos agentes había disparado hasta ahora su arma en acto de servicio. No pudo entrevistar a los agentes porque el fiscal municipal debe completar antes su investigación, aclaró el Comisionado. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados