Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Cuatro muertos al chocar un ómnibus argentino con un camión en Uruguay
Fallecieron el chofer, el guarda, una pasajera del colectivo y el conductor del transporte de carga

Cuatro personas -tres de ellas argentinas- murieron ayer y nueve resultaron heridas al chocar frontalmente un colectivo de pasajeros contra un camión en el departamento uruguayo de Flores, informaron fuentes policiales de ese país.

Los fallecidos son el chofer y el guarda del ómnibus, oriundos de Gualeguay y Capital Federal, respectivamente, una pasajera de Misiones y el conductor uruguayo del camión.

Fuentes policiales uruguayas informaron que el hecho ocurrió ayer a las 5 de la mañana en el kilómetro 157,700 de la ruta 14, en el pueblo Juan José Castro, de Flores, en el límite con el vecino departamento de Durazno.

Todo se inició cuando, por causas que se tratan de establecer, un colectivo de la empresa Gualeguay, que había partido anteanoche a las 20 de la terminal porteña, chocó frontalmente contra un camión procedente de Durazno, ubicada a 183 kilómetros de Montevideo, y que se dirigía a la vecina Trinidad.

"Al parecer fue el camión, que no llevaba carga, el que se cruzó de mano", explicó una fuente policial de la comisaría sexta de Flores.

Voceros de la empresa señalaron que a bordo del ómnibus, que tenía previsto arribar a Rivera a las 8 de ayer, iban 12 pasajeros, el guarda y el chofer.

Según las fuentes, a raíz del choque murieron prácticamente en el acto el conductor del camión y el chofer, el guarda y una pasajera del ómnibus.

Las víctimas fueron identificadas por la policía uruguaya como José Luis García, de 49 años, oriundo de Durazno; Daniel Ubade, de 47, residente en Capital Federal; José González, de 51, de Gualeguay, Entre Ríos, y Margarita Gómez, de 35, de la provincia de Misiones, respectivamente.

En tanto, otros nueves pasajeros del colectivo, todos mayores de edad, resultaron heridos, siete de los cuales fueron trasladados a los hospital de Durazno y los otros dos al de Trinidad, ubicados a unos 20 kilómetros del lugar del accidente, dijeron los informantes.

Los heridos, tres de los cuales permanecen internados con fracturas y politraumatismos, iban como pasajeros del colectivo que había partido de la terminal de ómnibus porteña de Retiro en dirección a la ciudad uruguaya de Rivera. Dos de los heridos son un argentino y una brasileña.

El vocero consultado explicó que tres de los lesionados que presentaban politraumatismos y fracturas permanecen internados pero que los otros seis ya fueron dados de alta.

"Los heridos están fuera de peligro", aseguró el informante.

Por otro lado, dos pasajeros brasileños que iban en el ómnibus resultaron ilesos y, según un jefe policial que estuvo en el lugar del choque, no pudieron aportar mayores datos sobre cómo ocurrió el accidente ya que dormían en el momento del impacto.

En la escena del accidente, que es una zona de curvas de la ruta 14 a cuyos costados hay montes de eucaliptos, trabajaron en las tareas de rescate y pericias el personal de la comisaría de la ciudad cercana, bomberos, ambulancias y de la policía caminera y técnica.

El tránsito sobre la ruta estuvo cortado debido a que los vehículos quedaron atravesados en el camino y fue desviado por otras rutas hasta las 15, añadieron los informantes.

Una fuente policial indicó que esa ruta se caracteriza por "sus curvas", que "está en buen estado" y que "suele haber accidentes vehiculares" aunque "no con la gravedad que tuvo este choque". (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El camión con el frente destrozado y el colectivo quedaron atravesados en el kilómetro 157,700 de la ruta 14, en el departamento de Flores.

Notas Relacionadas
Accidentes en Córdoba se cobraron cuatro vidas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados