Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Inician una campaña contra la violencia hacia la mujer

Distintas organizaciones no gubernamentales iniciaron ayer una campaña de 16 días contra la violencia hacia las mujeres, al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña "busca reforzar el enfoque de los derechos humanos en la violencia hacia las mujeres. Creemos que promover los derechos humanos y poner fin a la violencia hacia las mujeres se refuerzan mutuamente", afirmaron las organizaciones.

Desde 1991 la actividad es impulsada por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres (Cwgl) en coordinación con organismos internacionales.

"El objetivo es que los gobiernos, instituciones y periodistas realicen talleres, conferencias, movilizaciones, pronunciamientos, notas, actividades artísticas y cualquier otra actividad que persiga el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres", se indicó.

Los 16 días incluyen cuatro fechas emblemáticas: 25 noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; 1º de diciembre, Día Mundial del sida; 6 de diciembre, aniversario de la Masacre de Montreal, y 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En tanto, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) convocó a defender el derecho de toda mujer "a vivir con dignidad y libre de temor, coacción, violencia y discriminación".

Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Unfpa, sostuvo que "toda mujer y niña debería vivir en un hogar donde sea libre de amenazas de violencia. Toda pequeña debería tener la posibilidad de asistir a la escuela sin riesgo de ser abusada. Todas deberían ser libres de la violencia basada en el género".

María del Carmen Feijoó, funcionaria argentina de esa agencia internacional, indicó que "pese a los avances que las mujeres argentinas hemos realizado, incrementando nuestra presencia en el mercado de trabajo, la política, la vida comunitaria y la cultura, todavía en el interior de los hogares muchas se enfrentan con la violencia doméstica, generalmente de manos de familiares o conocidos".

En este sentido, señaló que "ahora hay que fortalecer la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres también en la vida privada". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados