Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Una fan robó información del celular del cantante de Linkin Park

Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos).- Una mujer fue acusada formalmente de usar la computadora de un laboratorio federal estadounidense para introducirse subrepticiamente en el sitio de internet de una compañía de telefonía celular a fin de robar información del número de Chester Bennington, cantante del grupo Linkin Park.

Según una declaración jurada presentada por la contraloría del Departamento de Defensa, Devon Townsend, de 27 años, obtuvo ilegalmente copias de la cuenta de pago del teléfono celular de Bennington, los números de teléfono a los que él llamó y fotografías digitales tomadas con el teléfono del cantante.

Los investigadores dijeron que ella también se introdujo ilegalmente en el correo electrónico de la esposa de Bennington, Talinda, a quien llamó por teléfono para amenazarla.

Según la declaración jurada, Talinda Bennington le dijo a las autoridades federales el mes pasado que alguien había logrado penetrar en su cuenta con la empresa Verizon Wireless. Ella les expresó su temor de que un “acosador” tuviera acceso a su información personal.

En una corte federal de distrito, Townsend renunció el martes a su derecho de tener una audiencia preliminar y fue dejada en libertad bajo custodia de su madre.

Townsend fue acusada de usar una computadora con acceso especial del lugar donde trabajaba, los Laboratorios Nacionales Sandia, para obtener información del teléfono celular de Bennington. El vocero del laboratorio Michael Padilla dijo que ella ya no trabaja en los laboratorios, una empresa estatal que depende de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La declaración jurada dice que durante una búsqueda en la casa de Townsend en Albuquerque, los investigadores encontraron carteles de Linkin Park, recuerdos dedicados de la banda, fotografías de Townsend con Chester Bennington, música ilegal del grupo y copias de mensajes y fotografías interceptadas de las cuentas de correo electrónico de la familia de Bennington.

Los Laboratorios Nacionales Sandia desarrollan tecnología en apoyo a las políticas de seguridad nacional de Estados Unidos, según su sitio de internet.

Linkin Park ha vendido más de 36 millones de discos en todo el mundo. En febrero, Linkin Park y el rapero Jay-Z compartieron un premio Grammy por la mejor colaboración “rap/sung” por la canción “Numb/Encore”. En 2001, la banda ganó un Grammy por mejor actuación de un grupo de rock por “Crawling”. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados