Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Nalbandian busca otra final
El cordobés juega con Blake a las 8 y espera llegar nuevamente a la definición del título

El tenista cordobés David Nalbandian se medirá esta mañana, a las 8 (televisa ESPN), con el estadounidense James Blake en una de las semifinales del Masters de Shanghai, mientras que en segundo turno estarán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quien ayer avanzó a esa instancia al vencer al ruso Nikolay Davydenko por 5/7, 6/4 y 6/4.

Nalbandian, actual campeón del torneo que reúne a los ocho mejores del año, se instaló en semifinales tras ubicarse segundo en el Grupo Rojo, con un triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick y dos derrotas, ante Federer y el croata Ivan Ljubicic.

El cordobés jugará por primera vez en su carrera con el estadounidense Blake, ganador anticipado del Grupo Dorado tras vencer a Nadal y Davyenko, aunque ayer se despidió con una derrota ante el español Tommy Robredo por 6/2, 3/6 y 7/5.

La fortaleza mental aparece como el principal atributo de Nalbandian para meterse en la final del Masters, como ocurriera en la definición del año pasado que le ganó a Federer.

En la otra semifinal se verá el mejor partido que puede ofrecer el tenis mundial, entre el líder indiscutido del ránking, el suizo Federer, y su escolta, el español Nadal.

El suizo se coronó en el Grupo Rojo tras vencer a sus tres rivales, Nalbandian, Roddick y Ljubicic, y estiró a 28 su serie de partidos invicto.

Con todo y más allá de la facilidad con la que se mueve el suizo sobre la rapidísima superficie del imponente estadio Qi Yong, no tendrá un partido sencillo ante Nadal, quien lo supera ampliamente por 6-2 en el historial de enfrentamientos entre ambos.

El español le ganó seis veces y cuatro de ellas en finales de un torneo, y parece el único mentalmente capaz de poner en aprietos a Federer.

Ayer Nadal salió a jugársela, ya que si perdía se quedaba afuera de las semifinales. Sin embargo, en el primer set Davydenko jugó su mejor tenis y se lo adjudicó por 7/5.

En el segundo parcial, el español quebró rápido el saque del ruso y dominó el encuentro hasta que con su servicio consiguió el 6/4.

En el tercero sufrió algunos inconvenientes físicos, pero igual se alzó con la victoria y ahora lo espera Federer en una semifinal digna de un Masters.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cañas quería dar otro paso en Asunción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados