Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Fichas

Cuentos
  • Vivir para contarte, de Armando Rondelli.

    De los Cuatro Vientos, Buenos Aires, 2006, 96 páginas, $20.

    “Estos escritos tratarán sobre las pasiones de alguien que carece de trascendencia”, advierte el autor, por lo que pide no alentar grandes expectativas. En vez de retratar a “personajes carismáticos de la actualidad”, resolvió “hablar a través de una persona absolutamente corriente, diría que incluso sumergida en la medianía de una sociedad implacable: ese individuo, soy yo”. Propone así historias ligadas con su profesión de médico (es traumatólogo, en Rosario) o basadas en reflexiones sobre la muerte, el sexo y los años 70.




    Ensayos
  • La cuestión gay, de Ernesto Meccia.

    Gran Aldea Editores, Buenos Aires, 2006, 200 páginas, $32.

    El Estado y la cuestión gay en la Argentina, el reconocimiento social del movimiento gay y su situación en el marco de los derechos humanos y “las argucias de la razón heterosexista en el habla de todos los días” son algunos de los temas del libro. “Meccia ha escrito un extraño libro sociológico en el que introduce juegos de acertijos, dilemas y paradojas, tal vez, con la intención de hacernos cosquillas para que todos podamos pensar seriamente y reírnos del siempre gris orden sexual”, dice Carlos A. Argañaraz en el colofón.




    Cuentos
  • Microbios, de Diego Vecchio

    Beatriz Viterbo Editora, Rosario, 2006, 192 páginas, $26.

    Este libro reúne nueve relatos que son presuntos casos clínicos, enfermedades producidas por la literatura, según una observación de Samuel Tissot: “Además de las enfermedades nerviosas, las letras producen una infinidad de otros males”. En “La dama de las toses” se lee: “Entre la colección de sonidos que alcanzaron los oídos de Ariadna, la tos de la señora Kristensen ocupaba un lugar de predilección. Era una tos ronca y aguda, producida más por el pulmón derecho que por el izquierdo, que oyó por última vez en un sanatorio”.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados