Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Culminaron obras de un ramal del acueducto centro
Corresponden al tramo comprendido entre Las Rosas y Los Cardos que tiene unos 16 kilómetros de extensión

Santa Fe.- El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, anunció la finalización de la obra del acueducto centro en el ramal que llevará el servicio de agua potable desde la ciudad de Las Rosas hasta la localidad de Los Cardos, una obra de 16 kilómetros de extensión. El funcionario resaltó que que el acueducto centro es la primera de las grandes inversiones que tanto el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como el gobernador Jorge Obeid, se comprometieron a realizar con la finalidad de suministrar agua apta para consumo a todos los santafesinos.

"Este es un hecho sin precedente en la historia de la provincia que no sólo potencia los diversos aspectos en salud sino que además posee un valor agregado en materia de productividad", afirmó Joaquín.

En el marco de la visita del ministro a las obras, puso en marcha los trabajos en el troncal del mismo acueducto que une las localidades de Díaz y Monje, un tramo de 24 kilómetros.

"Mediante el posicionamiento de dos frentes de trabajo, uno ubicado en cercanías del ingreso a la localidad de Díaz y el otro próximo a la autopista Rosario-Santa Fe, se comenzó con las obras de movimiento de suelos y colocaciones de cañerías", agregó el ministro.

El funcionario recorrió además el terraplén donde se emplazará el muelle para la obra de toma y puntualizó, que "en dos meses se terminó el tramo troncal que va desde la toma hasta la ruta nacional 11 y se realizaron las respectivas pruebas hidráulicas". En ese sector restan los cruces tanto de la ruta, como de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas hasta llegar a la planta de tratamiento.


Tres acueductos
Una vez que finalicen los proyectos, los tres acueductos brindarán agua a más de un millón de habitantes. Para ello es necesario que se cuente con la aprobación legislativa y con los fondos para su financiamiento que se realizará con un fondo fiduciario entre la Nación y la Provincia. El acueducto norte llegará hasta Tostado y el sur hasta Rufino.

Con la obra que se está desarrollando actualmente se dotará de agua potable a 73 mil santafesinos. Los trabajos son realizados por tres empresas, Supercemento Saic, Contreras Hnos. SA y Obríng SA, que conforman una unión transitoria de empresas. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses y el monto de inversión supera los 119 millones de pesos.

El acueducto centro tiene un tendido paralelo a la ruta provincial 65 hasta el límite con la provincia de Córdoba y abastece las localidades de Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, Bouquet, María Susana, Classon, Los Cardos, Montes de Oca y Centeno, pertenecientes a los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Belgrano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados