Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Pedirán a Obeid que apoye un acceso ideado por vecinos
Unos tres mil cañadenses quieren un camino alternativo al que proponen oficialmente. Pretenden evitar anegamientos

Cañada de Gómez.- Los vecinos que impulsan el acceso urbano alternativo al gestionado por las autoridades locales para la futura autopista Rosario-Córdoba, enviarán un petitorio con cerca de tres mil firmas al gobierno de la provincia de Santa Fe y a la Dirección Nacional de Vialidad para hacer conocer detalles del proyecto, debido a que "las autoridades locales no quieren debatirlo en la comunidad".

Así lo expresó Islo Ciarrochi, uno de los voceros del grupo de vecinos afectados por la severa inundación de noviembre de 2000 que causó tres muertos e innumerables daños materiales. Como entendido en materia de obras públicas (fue funcionario de esa repartición municipal en varias oportunidades), sus conocimientos prácticos lo llevan a deducir que el proyecto oficial "generará serios problemas de anegamientos".

"En caso de que el barrio del hospital provincial San José se inunde ante lluvias importantes, no sólo responsabilizaremos a los funcionarios sino al gobernador Jorge Obeid y Vialidad Nacional. Estoy convencido de que esa obra nos traerá serios problemas", sostuvo Ciarrochi.

El diseño del acceso elaborado por los vecinos apunta a la construcción del nudo intercambiador sobre la ruta 91 sur y la utilización de arterias existentes para ingresar a la ciudad y discrepa del impulsado por las autoridades del municipio que resolvieron peticionar esa misma obra a la altura de calle Pringles.

El ex funcionario se mostró molesto porque la iniciativa de los vecinos de debatir los proyectos no fue coordinada desde el Concejo. "Pido una reflexión al presidente, Guillermo Virgilli, porque no está avalando lo que solicitó a través de la banca ciudadana", resaltó.

A través de ese mecanismo, Ciarrochi pidió que se instrumente "un debate serio" para que se decida respecto a la localización del intercambiador y las arterias de acceso a la ciudad.

"Como no le están dando importancia vamos a recurrir al gobernador de la provincia de Santa Fe. Esperemos que nos atienda para que podamos explicar lo que está ocurriendo en Cañada de Gómez. Tenemos tres mil vecinos que avalan lo que estoy diciendo", acotó.

Los vecinos señalaron que el nudo intercambiador deberá estar a la altura de la ruta 91 sur para que las calles existentes cuenten con más circulación vehicular. Algunos concejales ya se habían mostrado a favor de que se haga un análisis más riguroso de ambas alternativas para "cerrar definitivamente" un debate de más de 10 años.

La polémica es sobre el segundo acceso a la futura autopista Rosario-Córdoba, debido a que también se hará una obra similar con la prolongación de la ruta 91, lo que otorgará un mayor desarrollo al parque industrial. La ruta está a unos seis kilómetros del radio urbano de Cañada de Gómez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados