Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Toma impulso la candidatura de Cristina
El oficialismo se alinea en bloque para dar su respaldo a la postulación presidencial de la primera dama en el 2007

La posible candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández Kirchner para las elecciones de 2007 siguió ocupando ayer el centro del debate político con amplio respaldo del oficialismo y las reservas de la oposición.

Desde el seno de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que la primera dama "tiene atributos y condiciones sobradas para ser presidenta de los argentinos", en tanto que el vicepresidente Daniel Scioli la calificó como "una mujer muy tenaz, emprendedora, estudiosa y sumamente preparada".

En el arco opositor, el diputado y líder del PRO, Mauricio Macri, tiró el guante al oficialismo al considerar que "sin lugar a dudas es más fácil" ganarle a la senadora que al presidente Néstor Kirchner, por el "personalismo" que pesa en las preferencias del electorado argentino (ver aparte).

Desde el sector liderado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, en tanto, criticaron al kirchnerismo porque "sigue empecinado en hacer del 2006 un año electoral".

La figura de Cristina Kirchner se colocó fuertemente esta semana en el centro de la escena política impulsada por el respaldo de muchos dirigentes kirchneristas a su candidatura presidencial y por la presentación de su proyecto para reducir el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Esta iniciativa, que pretende recortar a cinco los integrantes del máximo tribunal (ahora son 9 formales y 7 en la práctica porque hay dos vacantes sin cubrir), fue recibida con un amplio consenso por distintos sectores sociales y políticos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Macri se anima: "A ella será más fácil poder ganarle en 2007"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados