Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Nalbandian no arrancó bien en el Masters de Shangai

Shangai (China).- El argentino David Nalbandian (7º), que defiende el título, se ilusionó con un buen comienzo pero luego no pudo sostener el rendimiento y cayó esta madrugada ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer por 3-6, 6-1 y 6-1 en partido del grupo rojo del Masters de tenis de Shangai.

En el otro partido del mismo grupo, el estadounidense Andy Roddick (5) venció en tres sets al croata iván Ljuvbicic (4) por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-1.

El comienzo del partido entre Nalbandian y Federer fue equilibrado, con los dos jugadores moviéndose con mucho cuidado desde el fondo de la cancha y buscando constantemente el error del rival.

El cordobés mostró como argumento el de insistir sobre el revés de Federer y se puso break point en el tercer juego del partido. No dejó pasar la ocasión y quebró el servicio del mejor del mundo.

El argentino logró mantener sin problemas su saque en el game siguiente, pero Federer presionó con todo en el quinto juego que encontró a Nalbandian errático y sin poder jugar con su primer servicio.

Quebró el suizo, pero a partir de allí se vio a un Nalbandian sobrio e inteligente para primero igualar en tres, quebrar nuevamente y ganar el set por 6-3.

Todo fue distinto en el inició del segundo parcial, ya que Federer salió mucho más decidido.

No dejó pasar la oportunidad de romper el servicio del argentino y rápidamente se colocó 2-0 arriba.

Nalbandian estuvo cerca del break en el cuarto juego pero no lo supo aprovechar y Federer sacó a relucir toda su jerarquía en el game siguiente y consiguió una cómoda ventaja de 4-1.

Con dos quiebres abajo, el cordobés dejó de presionar y se puso a pensar en el tercer set. El segundo set lo ganó 6-1 el número uno del mundo.

En el tercer y decisivo set, Federer se mostró muy preciso con sus envíos y, fiel a su estilo, no dejó pasar su buen momento. Rapidamente se colocó 3-0.

Mientras que Nalbandian apareció desconcentrado, fastidoso y con pocas respuestas en la cancha ante la gran contundencia de su rival.

El principal problema que tenía era su flojo saque y otra vez el europeo lo volvió a quebrar. Allí se terminó todo porque un Federer seguro de su juego y con su personalidad avasallante terminó liquidando el pleito por 6-1, como una muestra palpable de su superiodidad, sobre todo en los dos últimos parciales.

Por su parte, Roddick, que ganó bien el primer set ante Ljubicic por 6-4; en el segundo tuvo un bajón y fueron al tie break, donde el croata se lo llevó por un apretado 11-9.

Se llegó al tercero y allí Roddick exhibió una notable contundencia para imponerse con absoluta facilidad.

Mañana, será el turno del otro grupo (el oro), donde el español, Rafael Nadal (2) actual campeón de Roland Garros, debutará el contra el estadounidense James Blake (8) y luego se medirán el español Tommy Robredo (6) y el ruso Nikolay Davydenko (3).

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales y el próximo domingo se jugará la final. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El unquillense empezó ganando, pero Federer se despertó y arrasó.

Notas Relacionadas
Guillermo Cañas se alzó con el torneo de Buenos Aires



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados