Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Juegos Odesur: cosecha en canotaje y bicicross
Ambos deportes sumaron cuatro medallas doradas y cinco plateadas en la tercera jornada

La palista chaqueña Fernanda Lauro, ganadora de dos medallas de oro y una de plata, fue la máxima figura de Argentina en la tercera jornada de los VIII Juegos Odesur en la subsede de Mar del Plata, donde la representación nacional cosechó ayer un total de cuatro preseas doradas y cinco plateadas entre las disciplinas de canotaje y bicicross.

El seleccionado de canotaje tuvo ayer otra jornada positiva en la Laguna de los Padres ya que cosechó tres medallas de oro y tres de plata, al tiempo que en el bicicross, Argentina acumuló un título y dos subcampeonatos en la modalidad crucero.

Fernanda Lauro, de 28 años, se impuso ayer en las pruebas de kayac individual sobre 500 metros y luego en dupla con Marcela Codarin en la misma distancia.

Otro que brilló fue Miguel Correa, quien conquistó su segundo título en estos Odesur al imponerse en K1 500.

Posteriormente, Correa integró el equipo de K4, junto a Juan Pablo Bergero, Pablo De Torres y Gustavo Evans, que se ubicó en la segunda posición en la distancia de 500 metros por detrás de Venezuela.

La dupla Bergero-De Torres alcanzó la medalla de plata en K2 500, tras caer ante el binomio venezolano por sólo 360 milésimas.

Por otra parte, el bicicross argentino cumplió otra excelente actuación al sumar tres medallas en las dos pruebas de la categoría crucero que se disputaron, sobresaliendo la cordobesa Gabriela Díaz, quien obtuvo su segundo oro.

La actual subcampeona mundial y ganadora el viernes de la medalla dorada en la modalidad expertos volvió a sobresalir en la pista de tierra, esta vez entre los cruceros, al superar a su compatriota María Belén Dutto, quien es hipoacúsica, para repetir el 1-2 nacional de la jornada anterior.

Cristian Becerine, que el viernes había obtenido el triunfo en expertos, venía dominando la prueba en cruceros hasta que el colombiano Andrés Jiménez lo relegó al segundo lugar.

Por su parte, el tirador Angel Velarte logró el oro en rifle tendido 50 metros y repitió en la misma especialidad en dupla con Luis Villetti.

También ganaron el oro, en fosa olímpica, el dueto Hugo Rodolfo y Juan Carlos Dasque, y Andrea Rodríguez en pistola de aire 10 metros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristian Becerine (segundo de la izquierda) logró la medalla de plata en bicicross.

Notas Relacionadas
Deluzio fue plata en gimnasia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados