Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Tiro y un empate vibrante ante Olimpo

Elbio Evangeliste / La Capital

Un técnico nuevo en el banco. Un 0-2 contra Olimpo, uno de los principales protagonistas del torneo, cuando apenas habían transcurrido 19 minutos. Una hinchada que inmediatamente comenzaba a exigir que se pusiera "más huevo". Demasiadas complicaciones para un solo partido. Pero en medio de semejante oscuridad, Tiro Federal encontró un haz de luz. Y no al final del camino, sino ahí nomás, a instantes de entender que la mejor apuesta pasaba por mantener la tranquilidad y no resignarse a jugar. Tuvo para ganarlo ampliamente, pero también para perderlo. El resultado: un vibrante, electrizante y justo 3 a 3.

Parece imposible despegar el resultado del ítem que merece ser resaltado como emblemático: en no darse por vencido nunca. Es que en condiciones normales Olimpo hubiera finiquitado todo rápidamente (muchos en la platea lo pensaron). Aún teniendo muy en claro que los bahienses habían marcado una abultada diferencia en prácticamente sus únicas dos llegadas, aunque respaldadas por sendas fallas del fondo tirolense (en los dos goles Cabrera apareció demasiado solo por derecha).

Aunque Tiro no había hecho mucho, el resultado era injusto. Pero la injusticia se iba consumando y nada ni nadie podía contra ella. Las deficiencias que también Olimpo mostraba en defensa eran el gran aliciente, y el empeño grupal y el fútbol que aportó Barrionuevo allanaron el camino, pese a que la falta de profundidad no era la que ameritaba la situación.

Pero con el zapatazo que Barrionuevo capturó en soledad a los 36' tras el centro de Perezlindo el panorama cambió. El semblante fue otro y, lo más importante, el fútbol no decayó. Punto a favor para Tiro, que siguió buscando y encontró la merecida igualdad a los 42' con otro remate del mediapunta tirolense. Este punto ya era mucho más gordo que el primero, pero no tanto como el que se anotó luego de que Perezlindo convirtiera de penal (la falta se la cometió Fleitas) tras una torpeza de Villavicencio.

El pobre Tiro estaba arriba. El temible Olimpo no asustaba. La gente cambiaba reproches por festejos. Y los 45 minutos que quedaban por delante podían deparar cualquier cosa.

La expulsión de Erroz a los 2' del complemento abrió interrogantes, pero Sergio Escudero minutos más tarde siguió su camino. Después todo pudo ser. Tiro pudo liquidarlo, pero Olimpo contó con lo suyo. Monsalvo clavó un zapatazo (27') y hubo un par más que bien pudieron terminar en festejos (lo que erró Fleitas a los 42' es inexplicable).

El golpe por golpe terminó siendo entretenido y altamente emotivo. ¿Quién salió ganando? Difícil de descifrar. Pero a Tiro el punto le sirvió. Porque supo reponerse ante un rival complicado y en medio de un panorama sombrío. Es cierto que no ganó (lleva 10 fechas sin hacerlo), pero la entrega y el fútbol confluyeron en un punto saliente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fleitas le comete penal a Perezlindo.

Notas Relacionadas
Injusticia

El DT Della Riva habló de "coraje"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados