Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Rugby: histórico triunfo argentino

Los Pumas consiguieron ayer en el mítico estadio de Twickenham, situado en las afueras de Londres, un triunfo por el cual varias generaciones de rugbiers albicelestes venían bregando desde hace décadas.

Fueron eficaces a la hora de sumar, prácticos para resolver situaciones complejas en defensa e incansables al tacklear. Por todo ello vencieron a Inglaterra 25 a 18 y lograron el primer triunfo de un seleccionado argentino ante su par inglés en suelo británico, una hazaña que se había arañado en 1996, cuando el equipo de la rosa dio vuelta el partido en los minutos finales, y en 1978, cuando igualaron en el primer enfrentamiento oficial.

El rosarino ex Atlético del Rosario Federico Todeschini, autor de 22 puntos, incluido el único try argentino; Juan Martín Hernández, muy seguro en defensa y rápido para contraatacar con su pie, e Ignacio Fernández Lobbe, como símbolo de un pack que casi nunca retrocedió, fueron las figuras del conjunto de Loffreda, que volverá a presentarse el próximo sábado en Roma, ante Italia.

Tras unos breves minutos de dominio inglés, Los Pumas controlaron casi todo el primer segmento. Dispusieron de la pelota por mayor tiempo que los locales pero tuvieron problemas para resolver en las 25 yardas rivales, en parte porque a Agustín Pichot, de muy buen trabajo en defensa, se lo vio lento para resolver en ataque.

Inglaterra, con un medio scrum impreciso como Sahun Perry, no pudo hilvanar ataques precisos. Sólo lo hizo cuando Paul Sackey recibió la pelota en el centro de la cancha, desairó a Pichot y se cortó hacia el ingoal, poniendo a su equipo arriba.

Sobre el final de la etapa, dos penales de Todeschini, quien había ingresado en lugar del lesionado Tiesi, dejaron el parcial 10-9 en favor de los británicos.

En el inicio del complemento Los Pumas volvieron a ser claros dominadores del juego frente a un elenco inglés apático, que ayer sumó su séptima caída consecutiva. Se pusieron al frente con un nuevo penal de Todeschini y, pese a desperdiciar una clara posibilidad de try al perder un line en cinco yardas, lograron distanciarse cuando Todeschini interceptó un pase del ingresado Flood y se tendió cómodo hacia el ingoal rival, poniendo a su equipo 19-10 al frente.

Parecía que el primer triunfo argentino en Twickenham era un hecho, pero una serie de lesiones y sus respectivos cambios desordenaron por unos minutos al equipo de Loffreda e Inglaterra se acercó a un punto con un penal de Flood y un try de Iain Balshaw, logrado tras un penal rápido jugado por Peter Richards que Flood no pudo convertir.

Entonces, Los Pumas se ordenaron. Ampliaron ventajas con dos penales de Todeschini y en los últimos cinco minutos aguantaron a pie firme para lograr una victoria histórica en el primer partido de una gira vital para terminar de delinear el equipo que tomará parte del Mundial de Francia 2007. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festejo de Los Pumas en el estadio de Twickenham.

Notas Relacionadas
Poder Ninja

Paliza de Argentina A sobre NZ Heartland XV

Hugo Porta estuvo en Plaza Jewell



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados