Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Al menos 35 muertos en Bagdad en un ataque con bomba

Bagdad.- Un atacante suicida con bomba dejó 35 muertos en un centro de reclutamiento policial en el oeste de Bagdad, en el más reciente ataque que golpea los esfuerzos de los gobiernos iraquí y estadounidense por fortalecer las fuerzas de seguridad del país.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que hubo 58 heridos en el ataque ocurrido cuando un suicida con un chaleco con explosivos caminó hacia el interior del centro de reclutamiento para comandos de policía.

El ataque, el más sangriento en meses contra reclutas, ocurre cuando generales del presidente estadounidense George W. Bush preparan recomendaciones para cambiar estrategia tras la derrota de los republicanos en las elecciones legislativas del martes.

Insurgentes árabes sunitas frecuentemente atacan centros de reclutamiento para las fuerzas de seguridad de Irak, que son una parte clave del plan de Washington para un eventual retiro de sus tropas.

En enero, un atacante suicida estalló entre una multitud de reclutas policías y dejó 70 muertos en la ciudad de Ramadi. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vecinos se acercan en la plaza Al-Tayaran, en el centro de Bagdad.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados