Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Se declaró un incendio rural en Villa Los Llanos, Córdoba

Córdoba.- Un incendio rural de regular magnitud se desató esta mañana en campos próximos a la población de Villa Los Llanos, cercana a la localidad de Juárez Celman, 22 kilómetros al norte de esta Capital, señaló la Policía de Córdoba.

En el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos voluntarios de la zona, quienes trataban de circunscribir el fuego para que no avanzara hacia el sector urbano, en una tarea que se complicaba por las condiciones climáticas, la alta temperatura y los fuertes vientos del sector noroeste.

También colaboran en el combate contra las llamas dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informaron autoridades de ese organismo.

Los funcionarios señalaron que el fuego se inició en cuatro frentes, a raíz de chispas que arrojó una locomotora que pasó por el lugar.

También se desató otro siniestro esta mañana en Villa Rumipal, localidad del Valle de Calamuchita, distante 120 kilómetros al sur de esta ciudad.

El fuego se inició en un basural y era combatido por más de cien bomberos voluntarios, quienes pasado el mediodía lo tenían controlado.

En todo el territorio provincial rige la emergencia ambiental, prorrogada la semana pasada por otros 30 días, a raíz de los continuos y graves incendios rurales que se registraron poco tiempo atrás.

La medida prohibe, en otras cosas, encender fuegos para quema de basurales o para preparar comidas en cámpings y en otras zonas visitadas por turistas o veraneantes. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados