Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Los obispos piden que en la futura ley de educación se haga referencia a Dios

Los obispos solicitaron ayer que la futura ley nacional de educación no excluya la referencia a Dios y que se financie de manera equitativa tanto la educación de gestión estatal como la de gestión privada.

Durante la 92ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que deliberó durante seis días en la localidad bonaerense de Pilar y concluyó ayer, los obispos pidieron que la nueva norma "posibilite a cada educando de conocer, amar y creer en Dios, Creador y Padre de todos".

En el marco de una carta, dirigida "al pueblo de Dios, a los legisladores y autoridades, y a todos los hombres de buena voluntad", consideraron que "una concepción integral de la educación incluye la dimensión trascendente del hombre".

"Nuestros niños y jóvenes merecen una ley de educación que contemple en plenitud las aspiraciones de la persona, que no sólo se expresa en su dimensión social, laboral y científica, sino que busca las alturas de un horizonte cultural, espiritual y religioso", señalaron.

"En este sentido, aspiramos a que una ley de educación dé la posibilidad a cada educando de conocer, amar y creer en Dios, Creador y Padre de todos", precisa el texto elaborado durante las deliberaciones que se realizaron en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera.

Asimismo, consideraron que "corresponde al Estado, sobre la base del principio de justicia distributiva, financiar de manera equitativa tanto la educación de gestión estatal como la de gestión privada".

En este sentido, precisaron que "la educación es un bien público y es también un bien personal y social. Todos tienen derecho a una educación de calidad".

Asimismo, advirtieron que "la necesidad real de superar un sistema educativo fragmentado no debe justificar una intervención excesiva del Estado nacional sobre las autonomías provinciales", según el documento publicado por la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados