Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Turismo y comercio se debaten en Rosario
La semana próxima se realizará en la ciudad, organizado por Came, el VI Foro Nacional sobre el sector

Rosario, la otrora ciudad industrial, hoy avanza en el desarrollo de sectores poco tradicionales pero con grandes perspectivas de negocios como la tecnología, el esparcimiento o la cultura. Así la ciudad comienza a despuntar su perfil turístico -que con sus particularidades- tiene buenas chances de crecimiento.

En ese contexto y quizás por esa decisión que hace un tiempo tomaron las entidades y empresas locales, la ciudad será sede del VI Foro Nacional de discusión sobre políticas en torno a ese tema, denominado "Ciudad, comercio y turismo" que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) los días 17 y 18 de noviembre en la Bolsa de Comercio con el auspicio de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Este año Rosario logró quedarse con la sede por segundo año consecutivo a pesar de la puja con ciudades de tradición turística como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Además, en el marco del evento, el viernes se realizará el III Coloquio Industrial Regional "Por qué hay que invertir en la Argentina", que contará con la participación de más de 120 empresarios interesados en debatir sobre la realidad y las demandas de las pymes industriales.

Este año el foro se convertirá en el ámbito propicio para abordar temas y presentar experiencias respecto a la necesaria transformación y renovación urbanística en las ciudades, considerando la oportunidad que brinda el contexto macroeconómico en expansión, como pilar de desarrollo turístico comercial.

Desde Came entienden que "estos procesos de cambio en las ciudades deben ser lideradas por los municipios y sus intendentes, que junto a sector privado deben generar ciudades atractivas". En tal sentido se presentarán experiencias vinculadas al desarrollo exitoso de centros comerciales a cielo abierto, el turismo cultural, la comunicación de la ciudad, y la calidad en el destino turístico entre otros aspectos relevantes vinculados al mejoramiento del desarrollo urbano y de la economía local.

El encuentro busca la participación de intendentes y funcionarios de gobiernos municipales, gobiernos provinciales, dirigentes empresarios, comerciantes, prestadores de servicios al turismo, profesionales vinculados a la temática del evento, estudiantes de carreras de turismo, arquitectura, ciencias económicas, ciencias de la comunicación y sociología, entre otras.

El VI Foro Internacional contará con la participación de disertantes del orden internacional y local entre los que se encuentran Daniel Arroyo, secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y el subsecretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Elías Soso, presidente de la AER, señaló que "el turismo es la oportunidad para generar un desarrollo urbanístico armónico en las ciudades y Rosario tiene esta oportunidad".

Por otra parte, en el III Coloquio Industrial se debatirá sobre temas como: renovar, ampliar y modernizar el equipamiento productivo e instalaciones, crecer con nuevos productos y servicios, consolidar los mercados en los que operan y desarrollar nuevas acciones para las pymes.

El objetivo de la rama industrial de Came es conocer las oportunidades, desafíos y restricciones reales que implican a la hora de decidir para qué invertir. Habrá paneles sobre financiamiento, temas laborales (ley ART), energía, control de precios, mercado interno y externo, tasas e impuestos, mano de obra calificada y cuestiones ambientales.

Soso señaló que "hoy la UIA no representa a las pymes, todo lo contrario, y desde Came creemos que podemos cubrir este nicho".

En el coloquio disertarán Roberto Feletti, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina; Beatriz Nofal, economista y presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y Eduardo Hecker, presidente de la Comisión Nacional de Valores, entre otros. La inscripción está abierta hasta el 15 de noviembre. Los interesados en el encuentro podrán obtener mayor información en la web de la institución:www.redcame.org.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Créditos sicilianos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados