Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Al menos hasta el miércoles no habrá cortes en Circunvalación y Pellegrini
Las familias del asentamiento que reclama ayuda social decidieron suspender por unos días la protesta

Los integrantes del asentamiento irregular enclavado en Circunvalación y el acceso a la autopista a Córdoba que, durante el miércoles de esta semana y anteayer a última hora, cortaron la ruta para reclamar viviendas dignas y ayuda social suspendieron la protesta. Por lo tanto, la vía para quienes deseen salir o ingresar a la ciudad por Pellegrini estará despejada hasta el miércoles. Las autoridades prometieron que ese día llevarán una propuesta que, al menos, brinde contención y servicios esenciales hasta hallar una solución de fondo.

Los cortes en la Circunvalación volvieron a instalarse entre las 20 y las 23 del viernes -ocasionando un verdadero trastorno vehicular- cuando una serie de reuniones pactadas con funcionarios municipales se suspendieron imprevistamente. Por eso el mismo subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, se presentó en el lugar a charlar con los manifestantes para descomprimir la situación.

"Nos dijo que el miércoles van a venir arquitectos, funcionarios del Servicio Público de la Vivienda (SPV), de Promoción Comunitaria, de la Secretaría de Salud y de Control Urbano para darnos una respuesta a lo más urgente, como son los servicios de luz y agua y la prestación sanitaria", indicó Claudia Cabasori, integrante del asentamiento ubicado a la vera del acceso a la ciudad por Pellegrini.

En la zona, que corresponde a terrenos de Vialidad Nacional y está dentro del denominado barrio Santa Lucía, residen cerca de 40 familias en viviendas precarias. Entre todas suman 167 niños y hay apenas cuatro o cinco jefes de hogar con trabajo estable. La mayoría se dedica al cirujeo y llegaron de otros asentamientos de la ciudad.

El director de Control Urbano, Osvaldo Laffatigue, es uno de los funcionarios que viene participando de las reuniones con estas familias. "La idea de la Municipalidad es acudir para brindar contención a la gente. Pero algunas de sus peticiones no corresponden a la órbita municipal", señaló.

Lo concreto es que el grupo esperará una señal que les dé tranquilidad para seguir en el lugar hasta que se encuentre un destino fijo donde puedan residir de manera permanente. "Tenemos el apoyo de otros 120 asentamientos, si el miércoles no obtenemos una respuesta volvemos a los cortes", advirtió Cabasori.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados