Chicos pero grandes
Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Los rincones para no dejar de jugar y soñar

Por María Florencia Bodo (*)

El Congresito tuvo como escenario la Isla de los Inventos, que se distribuye en distintas salas. Cada una ofrece diferentes opciones de juegos.

El rincón de la identidad: El rincón de la identidad se encuentra al final del pasillo principal. Este rincón está formado por varios caminos. A los costados de éstos, se encuentran pintados unos sectores con piedras. Debajo de estas piedras hay escritas palabras y frases, muchas sobre la dictadura, que hay que ir descubriendo.

Este rincón es bueno para reflexionar acerca del pasado de nuestra sociedad y descubrir por qué muchas de las palabras fueron y siguen siendo clandestinas.

La sala de los recuerdos: Esta sala está entrando por la sala del tiempo y pasando la sala del infinito, es una de las salas más bellas que tiene la Isla. Una vez dentro, te hacen sentar en el piso, en sillas o en puffs. Te hacen cerrar los ojos y recordar tu pasado junto a una grabación que contiene frases familiares y una recopilación de canciones de cuna.

Ahí te hacen reflexionar sobre cuál es la mejor forma de criar a los chicos y por qué. Como he dicho antes, es una de las salas más lindas de la Isla de los Inventos porque te hace recordar cuando eras niño y ese toque infantil, creo yo, nunca hay que olvidarlo.

La fábrica textil: Está en el entrepiso. En esta sala te hacen representar, por medio de la costura, el momento en que aprendiste algo que te pareció imprescindible. Luego de realizarlo, las costureras lo cosen a una gran manta colectiva en donde están los recuerdos de todos los chicos que pasaron por ahí.

(*)Tiene 13 años y es del Normal Nº1


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados