Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
10:37
Demócratas rompen hegemonía republicana en el Congreso
Los candidatos del Partido Demócrata se imponían en los comicios legislativos celebrados en Estados Unidos y obtenían la mayoría en la Cámara de Representantes y emparejaban el Senado, dominados hasta ahora por el Partido Republicano del presidente George W. Bush.
09:31
Al menos 20 civiles palestinos murieron en ataque israelí
Al menos 20 civiles palestinos murieron hoy y más de cincuenta fueron heridos en un ataque israelí contra la localidad de Beit Hanun, norte de la Franja de Gaza, lo que motivó una investigación por parte de las autoridades hebreas, que atribuyeron el hecho a un “defecto de artillería”.
18:29
La ONU condena el embargo de EEUU a Cuba en una votación récord
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió a Estados Unidos levantar su embargo económico de 44 años contra Cuba, en una votación récord de 183 contra cuatro y una abstención.
20:34
Compulsas por aborto, matrimonio homosexual y genética
El matrimonio homosexual fue desechado en siete distritos, la intención de restringir el aborto fue rechazada en Dakota y la investigación de células madre triunfó en Missouri, como parte de unos 200 referendos locales realizados junto a las elecciones legislativas en Estados Unidos.
17:22
Rumsfeld, la primera baja tras la derrota de los republicanos
El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, se convirtió en la primera baja en el gobierno de Estados Unidos tras la derrota del Partido Republicano en las elecciones legislativas y será reemplazado por el ex director de la CIA Robert Gates.
15:10
Condena mundial a matanza de civiles palestinos en Gaza
La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Arabe y gobiernos de todo el mundo condenaron hoy la muerte de al menos 19 civiles palestinos en un ataque israelí en la Franja de Gaza y expresaron su preocupación sobre una escalada de violencia en la región.

10:39 | EEUU no varía su política hacia Irak tras resultados electorales


  Edición Matutina
Los demócratas parecían encaminarse a una victoria

Washington. - El opositor Partido Demócrata consiguió ganar un gran número de votos y bancas parlamentarias en varios Estados norteamericanos en las elecciones legislativas celebradas ayer, pero todavía quedaba abierto el escenario político en la costa oeste.
Los hispanos apostaron por el voto castigo
Washington. - Miles de hispanos votaron ayer en las elecciones legislativas de Estados Unidos, con la esperanza de enviarle un mensaje de enojo a Washington por su duro discurso contra la inmigración.
Camino a la horca, Saddam llamó a la reconciliación
Bagdad. - El ex presidente iraquí Saddam Hussein, en camino a la horca, llamó ayer a los iraquíes a "estrecharse las manos" en busca de la reconciliación. "Llamo a todos los iraquíes, árabes y kurdos a perdonar"...

Confirman el triunfo de Daniel Ortega en Nicaragua
Managua. - Daniel Ortega regresará al poder con su victoria electoral en la empobrecida Nicaragua, lo que despierta tantas esperanzas de mejoras sociales como temores de una vuelta a la inestabilidad y la violencia.

Planeaba detonar una bomba sucia en Londres: le dan perpetua
Londres. - Un confeso miembro de Al Qaeda que planeaba volar la Bolsa de Comercio de Nueva York y llevar a cabo ataques en Gran Bretaña con una "bomba sucia" (elaborada con elementos radiactivos) fue condenado ayer a cadena perpetua por un tribunal británico.

Fox dio un ultimátum al gobernador de Oaxaca
Ciudad de México. - El secretario de Gobernación del presidente Vicente Fox, Carlos Abascal, dio un ultimátum al gobernador del sureño Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, para que demuestre que puede gobernar o renuncie.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados