Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Chubut
Bahía Bustamante: esquila en la Patagonia

Bahía Bustamante es un pequeño pueblo con una inmensa naturaleza que se caracteriza por su rica biodiversidad. Pocos lugares en el mundo presentan esta abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos.

Ubicado en la parte norte del Golfo San Jorge, a 240 kilómetros al sur de Trelew y 180 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia; es un destino que se combina perfectamente con los avistajes de ballenas en la zona de Puerto Madryn con el aditivo de poder además de realizar avistajes exclusivos, vivir una experiencia de una auténtica estancia patagónica.

Bahía Bustamante, forma parte de un grupo de tres estancias de mas de 10.000 hectáreas, dedicadas a la producción de lana además de ser el lugar ideal para quienes quieren disfrutar de un horizonte de 360 grados de naturaleza virgen. El archipiélago Vernacci al cual se accede navegando las aguas claras de la Caleta Malaspina, constituyen el hábitat natural de un sinnúmero de especies.

Muchas de ellas viven allí todo el año como el pato vapor, cormoranes y lobos marinos. Otras son migratorias como los pingüinos, chorlos, flamencos, y visitan estas aguas a partir de la primavera para migrar hacia el norte a fin de marzo.

Como en todo el resto de las actividades el cuidado del medio ambiente y las actividades sustentables son prioritarios. Es por ello que la esquila se hace a tijera y preparto. Es decir que se esquila la oveja antes de la parición. De esta forma se asegura una mejor calidad de lana lograda por un stress menor de los animales y se reduce considerablemente la mortandad de corderos por movimiento de hacienda.

Durante la estadía en Bahía Bustamante, se puede participar en la actividad de una autentica estancia patagónica. Son más de 20.000 los animales en esquila. A partir de agosto cuando comienza la esquila, el calendario de actividades rurales es muy variado y se extiende con la señalada, destete, clasificación de planteles y reproductores, e inseminación hasta fin de mayo.

Son cuatro las casas en donde se reciba a nuestros huéspedes. En el silencio de la noche se oyen romper las olas en la costa. Por las mañana, según el clima y el estado de las mareas, se define la actividad del día: cabalgatas por playas de arena fina, actividades rurales, recorridos en bicicletas, navegación por la caleta para hacer avistajes, visita del bosque petrificado que se encuentra dentro de la propiedad, introducción a la industria alguera, y visita de los criaderos de mejillones entre otras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los turistas podrán participar de la esquila en las estancias patagónicas de Bahía Bustamante.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados