Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Los títulos de mujer para leer



.
"El abanico de seda"
A partir de investigaciones realizadas por Lisa Lee, escritora francesa, acerca del nu shu, un lenguaje secreto que usaban las mujeres para comunicarse en una provincia china, Huan, la autora narra la historia de una amistad entre dos mujeres. Escrito con pasión y con la objetividad de un historiador, el relato da cuenta del significado de ese idioma a través del cual las protagonistas principales comparten sus más íntimos pensamientos y emociones, hasta que un error de interpretación amenaza con interrumpir la amistad.

Autora: Lisa See

Narrativa Salamandra


"Adulterios"
A través de diálogos escritos con ingenio, Woody Allen, narra tres historias sobre el amor, el desamor, el matrimonio y la infidelidad. Titulados a partir de tres zonas de Nueva York, Riverside Drive, Old Saybrook y Central Park West, los relatos están protagonizados por neoyorquinos arquetípicos que con una mezcla de ingenuidad y soberbia se ven en la necesidad de ocultar algunos hechos y , contradictoriamente, los confiesan en los momentos más inoportunos. Allen apela a situaciones disparatadas y divertidas que esconden una honda reflexión en torno a la condición humana.

Autor: Woody Allen

Tusquets


"El cerebro de Leonardo"
El doctor Daniel López Rosetti ofrece en este libro un abordaje de Leonardo desde una óptica diferente. Basándose en la biografía del maestro del Renacimiento, el autor indagada desde la medicina las características del cerebro de un creador, al mismo tiempo que invita a pensar cómo funcionan en cada ser humano el cerebro, la mente, la razón y las emociones. López Rosetti analiza la historia personal de Leonardo, la inteligencia, la sexualidad, la creatividad, hace un recorrido por la Gioconda y transcribe aforismos del artista.

Autor: Daniel López Rosetti

Lumen
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados