Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
La Opep dice que el mercado podría necesitar otro corte

Incheon- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo hoy que el grupo tendría que recortar su producción de crudo nuevamente en diciembre debido a que el mercado petrolero está “suave”.

Mientras otros miembros de la Opep ya habían dicho que podría ser acordada otra reducción en la reunión de diciembre, los comentarios de Edmund Daukoru son los últimos en señalar que el grupo no estaría satisfecho hasta que los precios suban una vez más por encima de los 60 dólares el barril.

“Los 60 dólares no afectan a la economía mundial”, dijo a Reuters Daukoru, quien también es ministro de Recursos Petrolíferos de Nigeria, a su llegada a Corea del Sur donde participará en un foro sobre petróleo y gas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó un recorte de producción -el primero desde el 2004- para frenar la caída de los precios del crudo desde el récord de 78,40 dólares el barril registrado a mediados de julio.

Pese a la restricción, los precios continúan por debajo de los 60 dólares, en parte ante las dudas de que muchos miembros del grupo cumplirán con el acuerdo, incluyendo a Nigeria.

El crudo liviano estadounidense (CLc1) cerró el viernes a 59,14 dólares el barril.

Daukoru dijo que todos los integrantes de la Opep deben e implementarán totalmente el recorte de 1,2 millones de barriles por día (bpd) acordado el mes pasado y que Nigeria reducirá 100.000 bpd, para bombear 2,1 millones de bpd.

Pero operadores petroleros precisaron que Nigeria realmente aumentaría sus exportaciones en diciembre en 50.000 bpd, a 2,09 millones de bpd, lo que excluye cierta cantidad de la producción que es destinada a refinerías domésticas.

“Un recorte de cuotas podría ser necesario en diciembre debido a que el mercado está suave”, dijo Daukoru. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados