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 sábado, 04 de noviembre de 2006  
¿Por qué quieren evaluar materias no dictadas?

Bruno Cuello (*)

Las evaluaciones que el Ministerio de Educación se propone tomar a los alumnos de las escuelas secundarias abarcan materias como matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales. Quienes estamos cursando 3º año del polimodal dejamos de ver algunas de estas materias en 9º año de la EGB. El problema es saber qué recordamos, es decir, qué quedó de todo o casi todo lo que se pudo aprender en noveno sobre esas asignaturas.

Nosotros estamos cursando 3º año en una escuela técnica con terminalidad en informática y, por ejemplo, no damos ciencias naturales. No estamos de acuerdo con esta propuesta de evaluar algo que nada tiene que ver con los contenidos que damos en nuestra terminalidad. ¿Para qué se harán estas pruebas? ¿En qué cambia que tomen las globalizaras o que tomen esta evaluación? ¡¿Por qué las pruebas de materias no dadas?!

Si bien desconocemos el por qué de estas medidas no vemos las decisiones políticas necesarias para cambiar el rumbo educativo. Si hubiera verdaderas decisiones políticas para comenzar a mejorar el modo de aprendizaje tendríamos que también blanquear el problema con los docentes, arreglar las escuelas, pagar las jubilaciones.

Tendrían que interesarse más en la educación así tener una Argentina futura mejor. Todos los jóvenes tendríamos que estar igualmente educados, seamos de escuelas privadas o estatales. Hoy por hoy sólo vemos diferencias.

(*) Tiene 18 años, es de Roldán y alumno del 3er. año polimodal de la Técnica Nº 468 (ex Técnica 6) de Rosario.


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