Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
El dibujo como tema de un concurso

El dibujo es el tema de la convocatoria del V Salón Diario La Capital que será habilitado el 24 de noviembre en el Museo Castagnino. La inscripción está abierta a todas las disciplinas vinculadas a las artes plásticas lo que significa que se aceptarán no sólo obras realizadas en lápiz o tinta sobre papel sino también esculturas, objetos, instalaciones, pinturas, videos y hasta textos.

El Salón, organizado por la Fundación La Capital y los museos Castagnino y Macro de Rosario, tiene previsto un primer premio adquisición de 5 mil pesos y dos menciones no adquisición de mil pesos cada una. Además el jurado elegirá un conjunto de obras que considere de interés para reproducir en un suplemento especial a distribuirse con una edición de La Capital.

A los efectos de la selección de las obras, los interesados deberán enviar hasta el 3 de noviembre al Museo Castagnino -avenida Pellegrini 2202, Rosario- una carpeta con fotografías, bocetos, croquis, escritos o videos de las obras a presentar, incluyendo detalle de materiales y dimensiones (espaciales y temporales) y aportar cualquier elemento que permita la evaluación de la propuesta por parte del jurado. Asimismo deberán adjuntar un currículum y un breve concepto sobre la obra. Cualquiera sea el tipo de obra propuesta, en la misma carpeta de presentación los postulantes deberán incluir impresiones, fotografías, croquis o bocetos de las propuestas -en todos los casos en blanco y negro- para reproducir en el catálogo en caso de ser seleccionados.

A partir de la información presentada por los aspirantes, el jurado seleccionará las obras que serán exhibidas y podrán aspirar a los premios, que serán otorgados una vez que esté montada la exposición en el Castagnino y serán dados a conocer el 30 de noviembre, día de inauguración oficial del Salón.

Para cualquier consulta, los interesados deberán comunicarse con Fundación La Capital de lunes a viernes, de 15 a 18, al teléfono 0341-5226005, o vía email a [email protected], o al Museo Castagnino a los teléfonos 0341-4802542/3, de lunes a viernes, de 15 a 19, o vía email a [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados