Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Festeja su 113º aniversario la primera escuela villagalvense

Villa Gobernador Gálvez.- Con motivo de conmemorarse el 113º aniversario de la creación de la Escuela Nº 132 "Asamblea del Año XIII" de esta ciudad, la dirección del establecimiento organizó diversos actos que se realizarán el próximo miércoles, a partir de las 8, en el establecimiento educativo, ubicado en calle Mitre 1653.

Esta escuela fue la primera que se fundó en la zona el 5 de febrero de 1893, y desde sus comienzos funcionó, con carácter oficial, en una casa particular alquilada.

Ocupó durante mucho tiempo inmuebles privados hasta la construcción de su edificio propio que se inauguró en marzo de 1927 y que consta de dos plantas.

Este establecimiento escolar fue el primero en dar clases en un amplio distrito por ser el único en la localidad y sus alrededores. Actualmente concurren más de un millar de alumnos.

Por tal motivo, la escuela ha invitado a la población a participar de su fiesta aniversario, que este año tendrá como lema: "Hagamos de este mundo un lugar de verdaderos encuentros".

Durante los festejos se podrán apreciar exposiciones de trabajos, danzas típicas regionales y números artísticos a cargo de los alumnos. Los organizadores propusieron que los concurrentes participen con el aporte de un libro infantil para la biblioteca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La escuela Asamblea del Año XIII fue fundada el 5 de febrero de 1893.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados