Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Ataque letal a un barrabrava de Boca Juniors

Buenos Aires.- El ex barrabrava de Boca Juniors Miguel "Manzanita" Santoro, quien estaba en libertad condicional tras haber sido condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de dos hinchas de River Plate, murió en las últimas horas a causa de heridas que recibió el martes último durante un asalto en el barrio porteño de Villa Lugano.

La muerte de "Manzanita" se produjo el viernes a las 20 en un hospital de Capital Federal donde estuvo cuatro días internado. Santoro había sido baleado la madrugada del martes último frente a una vivienda situada en Santander 5389, en el barrio de Villa Lugano, cuando se aprestaba a ascender a un Peugeot 505, en el que lo aguardaba un amigo.

El conductor y Manzanita se alistaban para viajar a Mar del Plata con una considerable cantidad de dinero en su poder para concretar una operación comercial, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes, quienes los amenazaron con armas de fuego con intenciones de robo.

Santoro -quien integró la barrabrava de Boca Juniors en la época en que era encabezada por José "El Abuelo" Barrita- se habría resistido y los asaltantes le efectuaron dos disparos.

Tras el hecho, los delincuentes escaparon en un Volkswagen Gol en el que los aguardaba un cómplice, en tanto que las victimas fueron internados.

Santoro había sido condenado en mayo de 1997 a 20 años de prisión -junto a otros barrabravas- por los asesinatos de los hinchas de River Angel Luis Delgado y de Walter Darío Vallejos, cometido el 30 de abril de 1994, cuando un camión que trasladaba a simpatizantes del club de Núñez fue emboscado y baleado a diez cuadras de la cancha de Boca. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados