Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Ligato, Beltrán y Pozzo, excluidos del Rally de Australia

Buenos Aires.- Los pilotos cordobeses Marcos Ligato, Sebastián Beltrán y Gabriel Pozzo fueron excluidos del Rally de Australia que concluyó hoy debido a que se encontraron anomalías en componentes de sus vehículos, lo que dio lugar a fuertes sanciones que incluyen la pérdida total de puntos del campeonato mundial.

Según informó la radio Cadena Tres cordobesa, los tres automóviles de los pilotos, todos integrantes del Tango Rally Team, preparados por los hermanos Aniello, presentaban irregularidades en la brida del turbo.

Ligato hizo el sábado una etapa espectacular y hoy venía ganando su grupo, en el cual aventajaba al segundo por un minuto.

Pero al llegar al penúltimo servicio, cuando le faltaban dos tramos de la competencia, es decir, unos 48 kilómetros, un técnico se aproximó al sector en donde estaban limpiando distintos elementos de su automóvil y le pidió a uno de los hermanos Aniello la tapa plástica que cubre la brida del turbo que éste tenía en sus manos.

Al detectar algo fuera de lugar, exigió otros elementos de la máquina y luego le impidió retomar la competencia a Ligato y su navegante, Rubén García.

Detrás de él, Beltrán y Pozzo estaban haciendo su servicio y quedaron sorprendidos por la medida, aunque ellos sí salieron a completar los dos tramos que restaban.

Sin embargo, cuando llegaron y cruzaron el sector de la rampa, les revisaron los vehículos y más tarde les comunicaron la anomalía.

El comunicado oficial indicó que “se hizo sobre la brida del turbo de los coches un trabajo artesanal que permitía el ingreso de más flujo de aire para facilitar la oxigenación del motor”.

En medio de la polémica, Ligato se excusó de opinar del tema: “Nosotros manejamos, la parte mecánica la desconocemos”, dijo a la emisora cordobesa.

Por su parte, Pozzo calificó la decisón como “dura pero justa”, porque “es muy malo lo que se hizo”.

“Esto me hace sentir muy mal, la verdad que es feo, como piloto y como deportista. Pero bueno, son cosas que pasan. Ahora hay que pensar para adelante y replantear muchas cosas”, advirtió el piloto.

Luego, se mostró consternado porque, al igual que sus compañeros de equipo, no tuvo la intención de correr con algo fuera del reglamento.

“No necesitamos de estas cosas para poder ganar, así lo hemos hechos en todos los equipos. Creo que lo que se hizo se hizo mal, pero ya está, la decisión de la FIA está tomada, hay que replantearse todo y ver como continuamos”, reflexionó.

Por último, aunque no habló con la prensa, se supo que uno de los hermanos Aniello aseguró sentirse absolutamente responsable de lo ocurrido.

“Teníamos que consolidarnos, nunca había hecho una casa así, es la primera vez. Hay un compromiso muy grande con Mitsubishi para la próxima temporada, queríamos ganar acá”, argumentó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados