Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Nalbandian no jugará en París
Por una gastroenteritis puso en riesgo su participación en el Masters

El cordobés David Nalbandian anunció ayer que no participará del Masters Series de París-Bercy a causa de una gastroenteritis, lo que de alguna manera compromete su clasificación para el Masters de Shanghai, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Nalbandian, quien iba a comenzar su participación en el torneo francés en segunda ronda, se bajó debido a un problema intestinal que complica en parte su situación de cara a Shanghai, torneo al que busca clasificarse para defender el título que logró el año pasado.

El cordobés se ubica actualmente en el sexto puesto de la Carrera de Campeones, delante del estadounidense James Blake, el español Tommy Robredo, el chileno Fernando González y el croata Mario Ancic.

Hasta el momento, los puntos de estos tenistas en la Carrera de Campeones son: Nalbandian 439, Blake 411, Robredo 410, González 402 y Ancic 372.

Si González vence hoy a Federer en la final de Basilea alcanzará los 417 puntos, mientras que Ancic puede llegar a 387 si derrota también hoy al sueco Thomas Johansson por el título en San Petersburgo.

Para adelantarse a Nalbandian, Blake necesitaría llegar al menos a semifinales en París (45 puntos), igual que Robredo.

González necesitará el mismo resultado si pierde en Basilea, pero si logra vencer a Federer le alcanzará con los cuartos de final en la capital francesa.

Ancic, gane o pierda hoy, debe alcanzar al menos la final (70 puntos) en París.

Así las cosas, dependerá de otros resultados para que Nalbandian llegue al Masters de Shanghai, aunque sus chances siguen siendo buenas.Con la deserción de Nalbandian, el Masters Series de París-Bercy, que comenzará mañana, contará con la presencia de sólo dos argentinos: José Acasuso (debutará ante un jugador surgido de la clasificación) y Juan Ignacio Chela (enfrentará al tailandés Paradorn Srichaphan).


Cañas, finalista
Guillermo Cañas disputará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, primer cabeza de serie, la final del Challenger de Montevideo (televisa TyC Sports a las 10).

En la semifinal de ayer, Cañas eliminó al francés Nicolas Devilder, sexto favorito del torneo, por 6/0 y 6/4.

Por su parte, Lapentti se impuso al brasileño Flavio Saretta por 6/3 y 6/1.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés sufre una gastroenteritis.

Notas Relacionadas
Federer define con González




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados