Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Lula votó en San Pablo y espera los resultados del ballottage

San Pablo.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva emitió su voto a las 10 y espera los resultados de los comicios presidenciales.

Lula votó en mesa 70 de la escuela Joao Firmino Correia de Araujo, ubicada en la calle Maria Azevedo Florence 233, del barrio Jardime Lavinia, en Sao Bernardo do Campo.

Los comicios en Brasil se abrieron esta mañana para que más de 125 millones de electores elijan en la segunda vuelta electoral al presidente de la República y a los gobernadores provinciales de diez Estados.

Para presidente, los electores deberán elegir entre el actual mandatario (del Partido de los Trabajadores, PT) y Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Los Estados que definirán sus gobernadores son Goiás, Maranhao, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Las secciones de votación funcionan entre las 8 y las 17 hora local (la misma hora en Argentina) y la votación se realizará en todo el país mediante urnas electrónicas.

En la primera vuelta de los comicios, realizada el pasado 1º de octubre, Brasil eligió 1.035 diputados estaduales, 513 diputados federales y 17 gobernadores de 16 estados y el Distrito Federal.

Lula da Silva, quien se perfila como virtual ganador con el 61 por ciento de los votos, según los últimos sondeos, emergió de las urnas en la primera instancia con el 48,61 por ciento de los sufragios, frente al 41,64 por ciento de Alckmin.

Para conquistar la Presidencia, el candidato precisa obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

El heterogéneo electorado brasileño tiene una leve predominancia femenina que representa el 51,53 por ciento del total.

La franja etaria que concentra el mayor número de electores es la que está entre los 25 y los 34 años, que representa el 23,96 por ciento de todo el electorado y suma unas 30.174.200 personas.

Se prevé que el 90 por ciento de los votos estén contabilizados a las 22 y que el resultado oficial sea anunciado una hora más tarde. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lula junto a si mujer, Mariza Silva, luego de votar.

Notas Relacionadas
Brasil: ganó Lula con el 61 % de los votos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados